PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722

Regeneración ósea para colocar implantes dentales

¿Qué es la regeneración ósea para colocar implantes dentales? En seguida te explicamos aso las técnicas para la regeneración de hueso dental que empleamos en Propdental.

Un aspecto fundamental a la hora de plantear un tratamiento de implantología es la cantidad de hueso con el que contamos así como la calidad del mismo. Ya que de eso, dependerá la durabilidad de dicho implante dental.

Los implantes dentales en Badalona, Barcelona, Hospitalet de Llobregat o Rubi que colocamos en Clínicas Propdental, en muchos casos necesitan la regeneración de hueso dental para ser colocados.

¿Tienes poco hueso para implantes dentales? Consultanos, somos especialistas en regeneración de hueso dental.

¿Qué es el regeneración ósea para colocar implantes dentales?

La regeneración ósea para colocar implantes dentales, es la técnica mediante la cual se estimula la formación de hueso en zonas donde hay poco hueso. Y, por ello nos impide la colocación del implante en la posición adecuada.

La ubicación ideal de los implante dentales será aquella que aportando soporte óseo. Permita, elaborar una prótesis fija definitiva que cumpla los requerimientos funcionales, fonéticos, estéticos y que permita mantener sanos todos los tejidos periimplantarios.

¿Cómo se puede regenerar el hueso dental?

La regeneración ósea guiada es una técnica en la empleamos hueso autologo ou biomateriales para poder regenerar hueso dental de forma natural. Y, que de esa manera permite colocar implantes dentales en pacientes con poco hueso.

Es decir, colocamos el hueso sintético y esperamos unos meses, para que el se transforme en hueso tuyo. Y, permita recuperar la calidad y nivel de la masa ósea que has perdido en los maxilares.

¿Cuánto tiempo tarda en regenerarse el hueso de la boca?

Por lo general, después de realizar la regeneración de hueso dental es necesario esperar un período de 6 meses para poder colocar implantes dentales.

Es decir, pasado los 6 meses de la regeneración logramos dar a tu hueso maxilar el volumen, altura y anchura adecuada para colocar los implantes dentales.

Caso clínico de regeneración ósea guiada para colocar implantes

Caso clínico de regeneración ósea guiada donde observamos cómo podemos ganar hueso para colocar el implante dental.

absceso dental
diente con fractura e infección que se va a extraer

Se puede definir la regeneración ósea como la reconstitución de una parte de hueso dental, para restaurar la arquitectura y función de los tejidos perdidos o dañados.

defecto óseo
falta de hueso para implantes dentales

La regeneración de hueso dental, es muy importante en la implantología. Se basa en el uso de membranas (reabsorbibles o reabsorbibles), en combinación con biomateriales de relleno como hueso autólogo o heterólogo, que permiten la invasión de células osteoprogenitoras.

caso clínico de regeneración ósea guiada

Una vez colocado el hueso sintético, se cubre con una membrana que funciona de barrera para el control de la repoblación celular y tisular.

injerto de hueso con menbrana
sutura después del injerto de hueso

Mediante la técnica de regeneración ósea guiada hemos logrado preservar y reconstruir hueso que permitirá la futura colocación del implante dental de manera predecible.

Aumento óseo horizontal de la cresta alveolar atrófica para colocar implantes dentales

En muchos casos de los pacientes que acuden a Clínicas Propdental encontramos que presentan una pérdida ósea que hace imposible la correcta colocación de los implantes.

Las técnicas de regeneración ósea guiada y aumento óseo horizontal y vertical empleadas por el Dr. Dario Vieira en Clínicas Propdental de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi. Permiten, la colocación de implantes dentales con poco hueso, o en situaciones en las que la disponibilidad ósea no es suficiente para ello.

cresta alveolar

En este caso, la cresta ósea es muy estrecha imposibilitando la rehabilitación fija con implantes dentales. Para poder colocar implantes hemos realizado una regeneración ósea para colocar implantes dentales, mediante hueso sintético y membranas de colágeno fijadas por chinchetas.

aumento oseo horizontal
aumento hueso horizontal
tratamiento implantes aumento oseo
aumento oseo final

Después de la regeneración de hueso dental en Propdental, logramos aumentar considerablemente la anchura ósea permitiendo así colocar implantes con poco hueso.

Técnica de aumento vertical de hueso dental

En este video podemos observar la técnica que empleamos para el aumento vertical de hueso dental. De manera a que nos permita colocar implantes dentales en esa zona que hay falta de hueso.

Gracias a las nuevas técnicas de regeneración ósea e injertos de hueso empleadas por los cirujanos de clínicas Propdental es posible recuperar la estética de la sonrisa y funcionalidad de la boca mediante la colocación de implantes con poco hueso dental.

Si tu caso es que no hay hueso para el implante y deseas colocar dientes fijos, consulta los dentistas de Clínicas Propdental en Rubi, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Barcelona. En Propdental disponemos de la última tecnología para la regeneración ósea para implantes dentales.