CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso clínico de regeneración ósea guiada

Caso clínico de regeneración ósea guiada

Caso clínico de regeneración ósea guiada para tratar el defecto de hueso después de la extracción de un diente donde se observa una destrucción de la pared vestibular.

Ganar el hueso para implantes dentales

La necesidad de alcanzar la máxima perfección en todos los aspectos de la cirugía implantológica, obliga al cirujano de Propdental a extremar el cumplimiento de todos los requisitos exigibles en la situación de un implante dental que será el futuro soporte de una prótesis implantosoportada, esto es, óptima localización en la arcada, eje, dirección y nivel de emergencia de los implantes dentales en el hueso maxilar.

No siempre la disponibilidad ósea permite cumplir esta norma sin usar técnicas de regeneración ósea guiada dirigidas a ganar el hueso para implantes dentales necesario que acabe rodeando el implante en toda su superficie, ya que la morfología del tejido óseo de los maxilares puede verse alterada por múltiples causas.

Caso clínico de regeneración ósea guiada en Propdental

Caso clínico de regeneración ósea guiada donde observamos que es una técnica predecible que permite ganar hueso para posteriormente colocar el implante dental.

De esta manera en periodoncista o implantologista de clínicas Propdental puede regenerar posibles defectos óseos debido a la extracción dental o a infecciones previas que pudiera tener el paciente en las zonas a rehabilitar con tratamientos de implantología.

absceso dental

¿qué hacemos ante una fractura dental vertical como la que observamos en este caso clínico de Propdental?

Lo primero es valorar si es horizontal o vertical y si afecta solo a la corona o llega hasta la raíz, la fractura horizontal es mejor para predecir el pronóstico del diente, y las verticales, si afecta a la raíz del diente, será una exodoncia. Se pueden colocar implantes inmediatos con la exodoncia de una pieza fracturada, o bien extraer la pieza colocando algún biomaterial y esperar un par de meses a colocar el implante de titanio.

diente con fractura e infección que se va a extraer

Se puede definir la regeneración de hueso como la reproduccion o reconstitución de una parte de hueso perdida o dañada para restaurar la arquitectura y función de los tejidos perdidos o dañados.

defecto óseo

La regeneración tisular guiada es una modalidad de tratamiento altamente efectiva y reproducible en el tratamiento de defectos óseos profundos. Los materiales aloplásticos y los xenoinjertos tienen la función de relleno y se obtienen resultados similares que con otros injertos óseos y de regeneración ósea guiada. En clínicas Propdental usamos el Biooss.

falta de hueso para implantes dentales

En ocasiones es necesaria la formación de hueso nuevo, hay limitaciones de hueso para implantes dentales, es por ello, que el cirujano o implantólogo de Propdental induce la regeneración ósea con distintos materiales, es la llamada regeneración ósea guiada, muy importante en la implantologia, que se basa en el uso de membranas reabsorbibles y no reabsorbibles en combinación con biomateriales de relleno como hueso autólogo o heterólogo, que permiten la invasión de células osteoprogenitoras.

caso clínico de regeneración ósea guiada

La regeneración ósea guiada utiliza barreras  o membranas reabsorbibles y no reabsorbibles para el control de la repoblación celular y tisular.

injerto de hueso con menbrana

El colgajo desplazado coronalmente permite mejorar la estabilidad de la herida durante la cicatrización.

sutura después del injerto de hueso

Mediante la técnica de regeneración ósea guiada hemos logrado preservar la cortical vestibular y regenerar el defecto de hueso que imposibilitaría la futura colocación del implante dental de manera predecible en esa zona.

caso clínico de regeneración de hueso En clínicas Propdental recomendamos la regeneración ósea guiada como técnica de periodoncia y de implantología predecible en el tratamiento de defectos intraóseos.

Los injertos óseos presentan buenos resultados en el relleno óseo y en la corrección de los defectos de las extracciones permitiendo preservar el hueso para la colocación de los implantes dentales.

Los factores que afectan resultados clínicos de los tratamientos de regeneración ósea guiada son la contaminación bacteriana, el potencial innato de cicatrización de paciente de clínicas Propdental, las características locales y el procedimiento quirúrgico.

Existen otros factores fisiológicos del paciente, ambientales, del comportamiento o genéticos que también desempeñan un papel en el resultado del tratamiento.

Factores como el tabaco, la placa bacteriana, infección periodontal residual, diabetes, y características propias del defecto óseo como su profundidad, anchura, y grosor gingival afectan negativamente el resultado que se puede obtener mediante técnicas regenerativas.