CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » A cada edad, necesidades dentales distintas

A cada edad, necesidades dentales distintas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2016 en Actualidad

Aunque los hábitos de salud oral deben mantenerse inertes durante toda la vida, las personas no tenemos las mismas necesidades dentales año tras año. La verdad, por el simple hecho de crecer, el cuerpo nos pide cosas distintas en las diversas etapas por las que pasamos: la infancia, la adolescencia, la madurez, la vejez… De hecho, hay algunos problemas dentales que son propios de determinadas franjas de edad: la caries dental en la infancia, la gingivitis en la adolescencia, la periodontitis en la madurez, y una sarta de anomalías durante la vejez, entre ellas la xerostomía (o boca seca), la pérdida de dientes y el mal aliento. Aunque cada época tiene lo suyo, probablemente los niños y los ancianos son los que necesitan más atención y cuidados específicos. ¿Qué tenemos que hacer? Los dentistas de Clínicas Propdental te dan algunas pistas.

Necesidades dentales de los niños

Los niños, hasta los siete años de edad, necesitan ayuda en todo lo relacionado con la salud bucodental. Los padres deben cepillar sus dientes tan pronto como les salgan, y deben llevarlos al dentista desde que cumplan un año de edad. Antes de responsabilizarte de la higiene de tus pequeños, debes recordar una serie de premisas:

  • Cepíllale los dientes al menos dos veces al día, después de la comida y, sobre todo, antes de acostarse.
  • Hazte con un cepillo adecuado a sus necesidades, con cabezal pequeño y cerdas suaves.
  • Utiliza pasta dental con flúor, un mineral que actúa eficazmente en la prevención de la caries.
  • No te olvides de que el niño debe aprender la técnica, para poder, algún día, realizarla algún día. Cuando ya sea algo mayor, empieza tú con el cepillado y deja que él lo termine.

Recuerda que, en edad escolar, tus hijos presentan más riesgo de padecer caries dental. Las que afectan a las superficies de masticación en las muelas traseras son las más comunes y pueden prevenirse con selladores dentales. Si quieres anticiparte a los acontecimientos, pide una cita a nuestra clínica: te ofreceremos información mucho más ampliada.

Necesidades dentales de los pacientes de edad avanzada

Es frecuente, durante la vejez, tomar medicamentos por problemas de salud de carácter general. Entre otras cosas, los pacientes deben informar a su dentista de todo aquello que toman y que les receta el médico de cabecera. Por otro lado, si son portadores de prótesis dentales o se han sometido a un tratamiento de restauración, las medidas de higiene deben extremarse y llevarse a cabo con más atención y minuciosidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "A cada edad, necesidades dentales distintas"

Deja tu comentario