CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Salud oral: Cuida tu boca, también de viaje

Salud oral: Cuida tu boca, también de viaje

Publicado por Imma Roca el 25 Mayo 2017 en Actualidad

Ahora que se acercan las vacaciones, el periodo estival está a la vuelta de la esquina, y con ello las salidas. Este maravilloso periodo del año es estupendo y una auténtica máquina de generar bonitos recuerdos, pero no debemos olvidar que podemos terminar perdiendo nuestra sonrisa debido a un problema oral si no mantenemos una correcta higiene en nuestra boca.

Mientras estamos de vacaciones es muy frecuente que alteremos nuestra rutina: comemos mucho más fuera de casa, estamos pendientes de mil y una cosas y eso hace que nuestra higiene oral pase a un segundo plano.

Para evitar posibles problemas debemos basar nuestra higiene en la prevención: Es una buena idea que hagamos coincidir nuestra visita de control al dentista un poco antes de irnos de vacaciones. De esta manera nos podrá decir si nuestro estado de salud oral es el óptimo o si por el contrario debemos solventar cualquier problemática.

Una vez hemos determinado que no tenemos problemas orales latentes estaremos mucho más tranquilos durante el viaje. Es importante que si nos vamos lejos de casa nos aseguremos de tener cobertura sanitaria y a profesionales localizados que sean capaces de tratarnos.

Llevar con nosotros un kit de higiene oral es muy recomendable. Gracias a éste podremos mantener limpia nuestra boca. En él deberemos llevar un cepillo y pasta de dientes que sean de buena calidad y que respondan a nuestras necesidades particulares. Con este tipo de kit deberemos seguir las mismas instrucciones que con nuestro cepillo de dientes que usamos a diario: mantenerlo limpio y lejos de productos que puedan contaminarlo, que éste se seque al aire…

Higiene oral durante el viaje: No la dejes de lado

Ahora ofreceremos un seguido de consejos enfocados a mantener una buena higiene oral mientras estamos fuera de casa:

  • El chicle es tu aliado: Consumir chicle sin azúcar ayudará a nuestra boca a que esta se higienice. Estimulará la secreción de saliva, aunque no se debe sustituir por el cepillado.
  • Lleva un minikit de higiene dental: Ya sea en la mochila o en el bolso, lavarnos los dientes unos 20 minutos después de la comida apenas nos ocupará dos minutos y nuestra boca nos lo agradecerá profundamente. Encontrarás este tipo de utensilios en farmacias.
  • Sigue una dieta sana: Aunque de viaje todos sabemos que nuestras costumbres alimentarias se rompen con facilidad, es muy interesante que tratemos de seguir manteniendo una buena dieta, rica en verdura, fruta y que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Salud oral: Cuida tu boca, también de viaje"

    Deja tu comentario