CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos sanos para las encías

Alimentos sanos para las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Octubre 2016 en Blog

Cuidar las encías es tan importante como cuidar las piezas dentales. De hecho, muchas enfermedades y patologías bucodentales se manifiestan antes en las encías mediante inflamaciones, sangrado… En este sentido es fundamental mantener las encías sanas.

Unas encías sanas presentan un aspecto rosado, con la línea muy bien definida. En cambio, unas encías sanas suelen tener un tono enrojecido y tienden con facilidad al sangrado.

El biofilm oral o placa bacteriana no sólo se acumula en la superficie de los dientes; también lo hace en la línea de las encías. En este sentido existen varias formas de mantener las encías sanas. La más importante es una higiene oral diaria. Además del cepillado, se recomienda aplicar otras técnicas para eliminar los restos de bacterias y comida de las encías. El enjuague bucal ayuda a eliminar estos restos, también el irrigador bucal. Además de la limpieza, también hay otros factores que influyen en la salud de las encías, como la alimentación.

Alimentos para mantener unas encías sanas

Estos alimentos contribuyen a mantener las encías sanas porque contienen vitaminas con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La mayoría de estos alimentos son frutas, que además contribuyen a mantener una dieta sana y equilibrada:

  • Arándanos. Son una de las frutas con más capacidades antioxidantes. También tienen propiedades antibacterianas, por lo que ayudan en la prevención de las enfermedades periodontales.
  • Kiwi. Es el alimento con más vitamina C. Esta vitamina influye en la regeneración de los tejidos periodontales. Por ello se recomienda su consumo regular, ya que ayuda a combatir las infecciones.
  • Uvas. Tanto las uvas como el vino tinto han sido relacionados por varios estudios con un menor sangrado en pacientes con periodontitis. Aunque también mejoran los niveles de vitamina C, pueden favorecer la aparición de manchas dentales.
  • Otros alimentos. Además de las frutas hay otros alimentos que ayudan a mantener las encías sanas. Es el caso de los alimentos ricos en OMEGA-3, como el salmón. También se recomiendan los lácteos, ya que al contener calcio ayudan a mantener un buen crecimiento y mantenimiento óseo.

Los profesionales de PropDental recomiendan mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida sano. Además de una buena rutina de higiene bucodental, es muy importante acudir al odontólogo con regularidad. De este modo las encías se mantendrán sanas y tu sonrisa lucirá mucho más radiante.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos sanos para las encías"

    Deja tu comentario