CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cierre de diastemas con carillas de porcelana

Cierre de diastemas con carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 enero 2016 en Blog

Las carillas de porcelana son finas láminas de cerámica, de entre 0,3 y 1 mm de espesor, que se colocan cubriendo la superficie anterior del diente. Son materiales que se adhieren fuertemente a la superficie de la pieza dental y reparan todo tipo de deformaciones o problemas estéticos: tinciones severas por tetraciclinas (un antibiótico habitual administrado hasta hace pocos años tanto en pacientes jóvenes como en adultos) y otros agentes y alteraciones de tamaño y de forma de las piezas. Las carillas de porcelana destacan por su gran poder de adhesión, su resistencia a la abrasión y la gran sensación de atractivo que trasladan al paciente. También están indicadas para eliminar espacios entre los dientes y cerrar diastemas.

Aunque los más leves están de moda, los diastemas severos pueden comprometer seriamente la estética de la sonrisa del paciente y, como consecuencia, la belleza de su rostro. Pueden ser congénitos o adquiridos, y en su etiología intervienen diferentes factores: frenillo labial muy fibroso, alteraciones en la oclusión, hábitos varios, enfermedad periodontal y dientes desiguales en tamaño. Hace tiempo que los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan las carillas de porcelana a aquellos pacientes que quieran corregir su diastema. Y, la vedad, son una de las mejores opciones estéticas para cerrarlos, no sólo por su biocompatibilidad, sino también por ser una alternativa duradera y que consigue camuflarse con los dientes naturales. La vedad, cabe destacar que estas pequeñas láminas son la perfecta solución a muchos más problemas dentales.

Otras ventajas de las carillas de porcelana

Además del cierre de diastemas, acceder a un tratamiento de carillas de porcelana tiene otras ventajas. De hecho, es una de las opciones más solicitadas para regenerar la estética de los dientes, ya sea en su forma, tamaño o coloración. ¿Cuáles son las principales bondades de estas pequeñas láminas?

  • Con el paso del tiempo, siguen manteniendo el brillo y el color y logran que la sonrisa resultante sea muy duradera.
  • Las carillas de porcelana son homogéneas, esto es, no retienen placa bacteriana entre ni sobre ni entre ellas y nunca se tiñen con alimentos o bebidas determinados, como sería el vino, el café, el té, las fresas, entre otros.
  • La cerámica es un material totalmente biocompatible, por lo que la respuesta del tejido gingival a las carillas es sobresaliente. No producen molestias y es muy poco habitual el fracaso del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cierre de diastemas con carillas de porcelana"

Deja tu comentario