Cierre de diastemas con carillas de porcelana
Inicio » Cierre de diastemas con carillas de porcelana

Cierre de diastemas con carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 20 enero 2016 en Blog

Las carillas de porcelana son finas láminas de cerámica, de entre 0,3 y 1 mm de espesor, que se colocan cubriendo la superficie anterior del diente. Son materiales que se adhieren fuertemente a la superficie de la pieza dental y reparan todo tipo de deformaciones o problemas estéticos: tinciones severas por tetraciclinas (un antibiótico habitual administrado hasta hace pocos años tanto en pacientes jóvenes como en adultos) y otros agentes y alteraciones de tamaño y de forma de las piezas. Las carillas de porcelana destacan por su gran poder de adhesión, su resistencia a la abrasión y la gran sensación de atractivo que trasladan al paciente. También están indicadas para eliminar espacios entre los dientes y cerrar diastemas.

Aunque los más leves están de moda, los diastemas severos pueden comprometer seriamente la estética de la sonrisa del paciente y, como consecuencia, la belleza de su rostro. Pueden ser congénitos o adquiridos, y en su etiología intervienen diferentes factores: frenillo labial muy fibroso, alteraciones en la oclusión, hábitos varios, enfermedad periodontal y dientes desiguales en tamaño. Hace tiempo que los dentistas en Clínicas Propdental recomiendan las carillas de porcelana a aquellos pacientes que quieran corregir su diastema. Y, la vedad, son una de las mejores opciones estéticas para cerrarlos, no sólo por su biocompatibilidad, sino también por ser una alternativa duradera y que consigue camuflarse con los dientes naturales. La vedad, cabe destacar que estas pequeñas láminas son la perfecta solución a muchos más problemas dentales.

Otras ventajas de las carillas de porcelana

Además del cierre de diastemas, acceder a un tratamiento de carillas de porcelana tiene otras ventajas. De hecho, es una de las opciones más solicitadas para regenerar la estética de los dientes, ya sea en su forma, tamaño o coloración. ¿Cuáles son las principales bondades de estas pequeñas láminas?

  • Con el paso del tiempo, siguen manteniendo el brillo y el color y logran que la sonrisa resultante sea muy duradera.
  • Las carillas de porcelana son homogéneas, esto es, no retienen placa bacteriana entre ni sobre ni entre ellas y nunca se tiñen con alimentos o bebidas determinados, como sería el vino, el café, el té, las fresas, entre otros.
  • La cerámica es un material totalmente biocompatible, por lo que la respuesta del tejido gingival a las carillas es sobresaliente. No producen molestias y es muy poco habitual el fracaso del tratamiento.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cierre de diastemas con carillas de porcelana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita