CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El diseño digital de la sonrisa

El diseño digital de la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Marzo 2016 en Blog

En el campo de la Odontología debemos hacer mención cada cierto tiempo a las novedades que nos van acercando cada día más a intervenciones que cada vez son más exitosas y menos invasivas. Entre estos avances podemos señalar el diseño digital de la sonrisa como una de las opciones más interesantes, ya que mediante esta nueva técnica podemos analizar la sonrisa del paciente, tanto a nivel funcional como estético, por lo que de buen seguro a nadie le extrañará que esta sea una de las opciones que a día de hoy cuenten con una mayor demanda

El diseño digital de la sonrisa

Ahora pasaremos a definir este tratamiento, y para hacerlo deberemos explicar que esta es una prueba en la cual debe dictaminarse el estado oral del paciente mediante la técnica de fotografía digital y la prueba del diagnóstico por la imagen. Esto nos permitirá ver el resultado tanto en imagen como en la propia cavidad oral del paciente, de esta forma encontramos una técnica que mejora por mucho el resto de opciones similares.

Para poder llevar este proceso a cabo tendremos que acudir al especialista y dialogar con él, explicándole cual es nuestra situación clínica particular. Una vez hecho esto, se deberá llevar a cabo un estudio fotográfico que se componga por imágenes tanto de los rasgos intraorales o radiografías, a fin de conseguir hacer una simulación virtual a través de un programa informático, que nos ayudará a determinar cómo deberá quedar el rostro y la dentición del paciente en el momento en el que se haya realizado el tratamiento dental que sea necesario para el paciente en particular.

Las ventajas del diseño digital de la sonrisa

Como vemos, esta es una técnica que logra aunar un buen número de factores positivos, como es el de la mejor planificación de todos lo tratamientos dentales, ya que encontramos la posibilidad de diseñar diversas simulaciones digitales alternando tamaños dentales y forma. Otra ventaja a tener en cuenta es que incluye al paciente en el tratamiento, además de obtener una mejora en la comunicación existente entre el dentista y el paciente, ya que juntos conseguirán la opción de tratamiento más adecuada.

Como vemos, este es un método que deberemos tener muy presente y que de buen seguro dará mucho que hablar durante los próximos años en el campo de la Odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El diseño digital de la sonrisa"

    Deja tu comentario