El diseño digital de la sonrisa

El diseño digital de la sonrisa

En el campo de la Odontología debemos hacer mención cada cierto tiempo a las novedades que nos van acercando cada día más a intervenciones que cada vez son más exitosas y menos invasivas. Entre estos avances podemos señalar el diseño digital de la sonrisa como una de las opciones más interesantes, ya que mediante esta nueva técnica podemos analizar la sonrisa del paciente, tanto a nivel funcional como estético, por lo que de buen seguro a nadie le extrañará que esta sea una de las opciones que a día de hoy cuenten con una mayor demanda

El diseño digital de la sonrisa

Ahora pasaremos a definir este tratamiento, y para hacerlo deberemos explicar que esta es una prueba en la cual debe dictaminarse el estado oral del paciente mediante la técnica de fotografía digital y la prueba del diagnóstico por la imagen. Esto nos permitirá ver el resultado tanto en imagen como en la propia cavidad oral del paciente, de esta forma encontramos una técnica que mejora por mucho el resto de opciones similares.

Para poder llevar este proceso a cabo tendremos que acudir al especialista y dialogar con él, explicándole cual es nuestra situación clínica particular. Una vez hecho esto, se deberá llevar a cabo un estudio fotográfico que se componga por imágenes tanto de los rasgos intraorales o radiografías, a fin de conseguir hacer una simulación virtual a través de un programa informático, que nos ayudará a determinar cómo deberá quedar el rostro y la dentición del paciente en el momento en el que se haya realizado el tratamiento dental que sea necesario para el paciente en particular.

Las ventajas del diseño digital de la sonrisa

Como vemos, esta es una técnica que logra aunar un buen número de factores positivos, como es el de la mejor planificación de todos lo tratamientos dentales, ya que encontramos la posibilidad de diseñar diversas simulaciones digitales alternando tamaños dentales y forma. Otra ventaja a tener en cuenta es que incluye al paciente en el tratamiento, además de obtener una mejora en la comunicación existente entre el dentista y el paciente, ya que juntos conseguirán la opción de tratamiento más adecuada.

Como vemos, este es un método que deberemos tener muy presente y que de buen seguro dará mucho que hablar durante los próximos años en el campo de la Odontología.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con El diseño digital de la sonrisa

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.