CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanqueamiento dental led

Blanqueamiento dental led

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 diciembre 2012 en Estetica dental

El Blanqueamiento dental led es un tratamiento de estética dental no invasivo que no daña los dientes y que permite lucir una sonrisa perfecta bonita y atractiva, y al misma vez nos da seguridad en nosotros mismos.

Cada día más la estética dental es más importante y una sonrisa perfecta con dientes blancos sinónimo de belleza. El desarrollo de nuevas tecnologías y materiales aplicadas a la estética dental, permite aplicar las más innovadoras e efectivas técnicas y materiales para conseguir sonrisas más bellas, atractivas y armoniosas.

Blanqueamiento dental led en Barcelona

El blanqueamiento dental led se realiza en la Clínica Dental Propdental y permite lucir una sonrisa perfecta y tener los dientes más blancos en tan sólo 45 minutos.

Varios factores contribuyen a la pigmentación de los dientes: fumar, bebidas comunes como té y café, dientes desvitalizados y otros factores inherentes en el diente.

El blanqueamiento dental led es una de las técnicas más utilizadas actualmente en odontología y estética dental y ello se debe a que la imagen de una persona con los dientes oscuros o descuidados, puede dar una apariencia que resulta perjudicial en la sociedad actual.

La mejor técnica de blanqueamiento dental recomendada por los dentistas en nuestras Clínicas de Barcelona consiste en la realización de una combinación de blanqueamiento con Luz led junto con el blanqueamiento dental con férulas en casa para resultados mas atractivos y duraderos.

Resultado del blanqueamiento en la clínica dental

Hay disponibles varios tipos de técnicas para blanquear los dientes y la más predecible que ofrece mejores resultados a largo plazo es la combinación de ambas, la que se realiza en la clínica dental complementada con la que realiza el paciente en su casa.:

  • Blanqueamiento en la clínica dental con luz led (cuando la aplicación del producto blanqueador muy concentrado y resultados instantáneos).
  • Blanqueamiento dental en casa (con férulas que encajan sobre los dientes en las que se coloca el producto blanqueador.

blanqueamiento en la clínica dental

El blanqueamiento dental led se realiza en la clínica dental en tan sólo 45 minutos. Pueden ser necesarias dos sesiones en algunos casos para lograr el blanco deseado para tus dientes.

blanqueamiento dental led en Barcelona

En que consiste blanqueamiento dental con luz led

Primero el dentista coloca una protección en tus labios y encías, y posteriormente aplica un gel blanqueador de peroxido de carbamida al 30% sobre la superficie del diente.

El gel blanqueador es activado por luz led poniendo los dientes más blancos y mejorando la estética de tu sonrisa. El blanqueamiento en casa se realiza como explicamos mediante unas ferulas ajustadas a los dientes donde se coloca un gel blanqueador a menores concentraciones.

Se recomienda la aplicación del gel blanqueador en las férulas en casa como mínimo durante unas 4 horas al día durante 2 semanas.

Comentarios

14 comentarios para "Blanqueamiento dental led"

  • El 12.10.2016 , Ani ha comentado:

    Hola,
    Si el paciente tiene caries, es recomendable hacer el tratamiento con luz led?

    Gracias

    • El 13.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ani,
      No, jamás.
      El blanqueamiento dental no se podrá realizar si el paciente presenta caries ya que los productos empleados podrían agravar esta patología dental.
      Un cordial saludo.

  • El 16.06.2016 , Denisse ha comentado:

    Hola,
    Mi consulta es la siguiente: Que pasa si mis dientes no son blancos y son de un color mas oscuro (amarillento)? Digo si el hueso en el fondo no es blanco?
    Igual quedaran blancos? Es un pigmento el que aplican?

    Quedo atenta. Saludos.

    • El 17.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Un diente gris oscuro con el blanqueamiento quedará gris claro, uno amarillo quedará amarillo claro, etc. En la naturaleza, el color blanco absoluto no existe, porque partimos que nuestros dientes nunca son totalmente blancos, sino que la dentina (parte del diente que da el color característico de este) nuca es blanca. Asimismo, los empastes, tratamientos dentales, hábitos, medicaciones, edad, etc. harán que nuestros dientes con el paso del tiempo se oscurezcan.
      Los productos utilizados para el blanqueamiento dental son químicos, peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, a diferentes concentraciones.
      Antes de realizar un blanqueamiento dental, siempre y sin excepción, para tener seguridad en el tratamiento y un resultado óptimo, es imprescindible realizar una revisión clínica con el dentista o la higienista dental.
      Un saludo cordial.

  • El 30.05.2016 , Kimberly ha comentado:

    ¿Esta técnica es totalmente segura o puede causar sensibilidad dental?
    Gracias.

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Esta técnica es totalmente segura y se realizará en clínica, y a la vez, puede originar en algunos pacientes, cierta sensibilidad dental transitoria, que se deberá tratar con des-sensibilizantes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.06.2015 , Mariam ha comentado:

    Al hacer este tipo de blanqueamiento, puedo seguir comiendo y bebiendo como siempre? Café, chocolates, jugos cítricos, etc. Porque suelen decir que al hacerte este tratamiento, se debe reducir el consumo de esos alimentos ya que manchan los dientes…

    • El 19.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes cambiar tu dieta por una semana, es decir, no puedes comer alimentos que contengan colorantes artificiales o naturales tales como, el café, el chocolate, los tes, vinos, etc. Asimismo evitar alimentos y bebidas que contengan colorantes verdes, naranjas o marrones. Básicamente deberás tener una dieta blanca.
      Debes cepillar bien tus dientes después de cada injesta.
      Un saludo cordial.

  • El 17.06.2015 , Sara ha comentado:

    Hola !!
    Mi pregunta es, puedo hacer una sesión? O tengo que hacer 2 como mínimo?

    • El 17.06.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Antes de realizar un blanqueamiento dental hay que valorar el estado de salud de tus dientes y encías. Asimismo, es necesario estudiar y verificar el color actual de tus dientes para poder estimar el color que podremos alcanzar y en cuantas sesiones se deberá realizar este tratamiento.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este pueda valorarte correctamente.
      Un saludo cordial y quedaos a tu disposición.

  • El 09.12.2014 , katherin ha comentado:

    cuanto tiempo actua la luz led para activar el gel blaqueador

  • El 10.10.2014 , jonathan ha comentado:

    en donde me puedo hacer el blanqueamiento en que zona están ?

  • El 27.01.2014 , Olga ha comentado:

    Hola,
    Me pregunta es sí puedo hacer el blanqueamiento dental LED a mi hijo que tiene 13 años. Hay alguna contraindicación?
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Olga.

    • El 27.01.2014 , Dario Propdental ha comentado:

      Hola Olga, en principio no habría contraindicación. Sin embargo, deberíamos diagnosticar primero el motivo por el cual los dientes de su hijo están oscuros o manchados. Quiero decir puede que se deba a otras causas y en tal caso que la solución odontológica sea otra ya que a esa edad los dientes suelen ser blancos. De hecho aun esta terminando el proceso de erupción dental.

Deja tu comentario