PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid
precio blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que permite aclarar en varios tonos el esmalte y tener dientes blancos. Las nuevas tecnologías, nos permite en la clínica dental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro de Propdental aplicar las más innovadoras e efectivas técnicas y materiales de blanqueamiento dental, consiguiendo así de forma personalizada sonrisas blancas más bellas, atractivas y armoniosas.

El blanqueamiento dental se puede hacer en casa, en la clínica dental con luz led o ambos tratamientos combinados.

El dentista de Clínicas Propdental empleamos las técnicas más eficaces para lograr un óptimo blanqueamiento dental en Madrid, Barcelona o Badalona

Es el tratamiento más adecuado para recuperar la tonalidad de los dientes con unos resultados que no dejan indiferentes a nadie. Ven a Clínicas Propdental y regala una sonrisa más blanca.

Una sonrisa sana y bonita es la mejor carta de presentación en la actualidad. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella de estética dental. Y de los mas recurridos en Clínicas Propdental en el momento de mejorar tu sonrisa, pero hay que tener un cuenta ciertos factores antes de realizarlo.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Con el paso del tiempo y la edad un diente pierde brillo, translucidez y se oscurece. El blanqueamiento dental permite revertir en gran modo este proceso. Este es uno de los tratamientos dentales más habituales en la Clínica Propdental, que permite mejorar el color de los dientes, pudiendo mejorar exponencialmente su tono de color original.

blanquear los dientes en el dentista

Es un tratamiento 100% seguro y sus efectos dependerán de la estructura dental, del tipo de tinciones o manchas dentales y de los hábitos de la persona. El blanqueamiento dental permitirá eliminar la mayoría de tinciones o manchas en tus dientes. Especialmente las extrínsecas, es decir, las producidas por la alimentación, bebidas como el café o té, el tabaco.

No obstante, este tratamiento no tendrá éxito sobre machas de tipo intrínseco o iatrogénico y en estos casos, se deberán contemplar otro tipo de tratamientos de estética dental. En el caso de piezas dentales con reconstrucciones o empastes, estos no se blanquearán mediante el tratamiento y tras la realización de este, estos se deberían cambiar.

¿Cuáles son las claves para una sonrisa blanca y perfecta?

Un blanqueamiento dental es un tratamiento y como tal, tendrá efectos en nuestros dientes. Este solamente se podrá realizar en un estado de salud oral.

Así pues, antes de iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental se deberá realizar una revisión con nuestro dentista y se deberá valorar:

  • Que no haya presencia de caries dental. No se podrá realizar un blanqueamiento dental con presencia de caries. Estas siempre se deberán tratar antes del blanqueamiento.
  • La salud de las encías. No se podrá llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental ante una gingivitis o una periodontitis.
  • La higiene oral. Ello será clave para predecir el resultado del tratamiento. Se deberán tener unos correctos hábitos de higiene buco-dental para que el resultado del blanqueamiento sea óptimo.
  • Tus Hábitos. Ciertos hábitos como el tabaco y la imposibilidad de dejar de fumar, o la imposibilidad de dejar de beber por unos días café, té, vino tinto,… Pueden perjudicar gravemente al resultado del tratamiento de blanqueamiento.

Es muy importante realizar una visita en la consulta dental antes y después de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Y si hay dudas o molestias durante este, se deberá acudir al dentista sin demora.

caso de blanqueamiento dental Barcelona

Tipos de blanqueamiento dental

Hay cuatro principales tipos de blanqueamiento dental en Barcelona, Badalona o Madrid que hacemos en Clínicas Propdental, estos son:

Blanqueamiento dental led

Este tratamiento se llevará a cabo en la clínica dental y podrá consistir en una o más visitas dependiendo la coloración dental que se presente.

Consistirá en la aplicación directa sobre los dientes de un agente blanqueante, normalmente peróxido de hidrógeno o de carbamida, a una concentración adecuada. Las ventajas del blanqueamiento dental led en Barcelona o Madrid son:

  • Es un tratamiento rápido. Normalmente se realizará en una hora u hora y media.
  • Los resultados son apreciables inmediatamente (aunque el resultado final del tratamiento se valorará a las 24 horas de este).

Blanqueamiento en casa o ambulatorio (mediante el uso de férulas)

Este tratamiento de blanqueamiento se realizará en casa y sus resultados se deberán controlar en clínica.

Se realizarán unas férulas mediante unos modelos o impresiones de tu boca. En estas se colocará el gel blanqueador por un periodo de tiempo que el dentista de Propdental establecerá.

férula de blanqueamiento dental

Los agentes blaqueantes serán como en el caso anterior, peróxido de carbamida o de hidrógeno a unas concentraciones menores que con luz led.

Blanqueamiento dental combinado

Este tratamiento consistirá en la realización de los dos anteriores. Es decir, en una primera fase se realizará el blanqueamiento en clínica dental y posteriormente se realizará el blanqueamiento en casa mediante el uso de las férulas.

El blanqueamiento dental combinado tiene excelentes resultados y es completamente seguro para las piezas dentales. Es la técnica de elección para blanquear los dientes y la que recomendamos los dentistas de Clínicas Propdental.

Blanqueamiento dental interno

Este tratamiento estará indicado en dientes no-vitales, es decir, en piezas dentales que se han oscurecido tras un tratamiento de endodoncia.

blanqueamiento dientes no vitales

Debido a la ausencia del nervio dental, las piezas endodonciadas pierden su color natural oscureciéndose, adquiriendo colores grisáceos y opacos. Se realiza en la clínica dental y podrá constar de varias sesiones.

¿Cuánto cuesta blanquear los dientes?

Los precio del blanqueamiento dental en nuestras Clínicas Propdental de Madrid Centro, Barcelona y Badalona son:

  • El blanqueamiento dental de casa con férulas cuesta 180 euros. Se realiza con férulas que se colocan aproximadamente 4 horas al día durante 15 días.
  • El precio del blanqueamiento dental con luz led en la clínica cuesta 270 euros. Se realiza en una sesión de 45 minutos en la clínica Propdental.
  • Y el coste del blanqueamiento dental combinado es 350 euros. Consiste en realización de las dos técnicas en conjunto. Ello permite mejores resultados y tener los dientes blancos más tiempo.

¿Cómo tener los dientes blancos en el dentista?

La técnica para blanquear los dientes consiste en la aplicación de forma directa sobre la superficie dental un gel blanqueador, peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida. 

Este agente blanqueante entra en contacto con el esmalte y logra bajar varios tonos el color de tus dientes. El resultado es una sonrisa con unos dientes blancos y brillantes.

  1. Es importante que este tratamiento dental lo realices con tu dentista de confianza.
  2. Si no se aplica de la manera adecuada, puede producir quemazón, sensibilidad o incluso puede dañar el esmalte.
  3. Se empieza con el aislamiento de las mucosas y encías con un protector gingival, para así protegerlas y evitar que el producto toque las encías lo que podría quemarlas.
  4. También es necesario proteger los ojos con unas gafas especiales.
  5. Después se procede a la colocación del gel blanqueador y a su activación por luz led.

Finalmente, junto con la paciente, el dentista comprueba os resultados con la escala de colores o tonalidades dentales.

blanqueamiento dental led madrid

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

Con el blanqueamiento dental se eliminará así el color amarillento u oscurecido que van adquiriendo los dientes. Y se eliminan las manchas provocadas por sustancias como el tabaco, el café o el té. Es un tratamiento de estética dental conservador cuyo único efecto secundario es la sensibilidad transitoria.

El blanqueamiento dental te permite obtener unos dientes más blancos y una sonrisa joven.

blanqueamiento dental antes después

¿Es doloroso blanquear los dientes?

Blanquear los dientes no duele, pero sí puede dar sensibilidad dental las primeras horas que suele remitir espontáneamente en el día posterior. Es decir, el malestar o la sensibilidad después de blanquear los dientes, es transitorio.

¿Qué alimentos oscurecen nuestros dientes?

Gracias a este tratamiento es posible recuperar la tonalidad natural de tus dientes que has ido perdiendo con el tiempo por culpa del consumo de té, café, tabaco, vino tinto, bebidas carbonatadas, tomate, curry, etc,

El Dr. Dario Vieira recomienda que los elimines para dure más tiempo el resultado obtenido. Es decir, que evites todos aquellos alimentos que provoquen tinción.

¿El producto blanqueador de dientes daña el esmalte?

Es una de las dudas mas frecuente de los pacientes. El esmalte permanece intacto y no se daña con el blanqueamiento profesional, aunque es posible que tengas una sensibilidad transitoria.

Lo que puede dañar el esmalte es emplear otros productos blanqueadores de dientes que se publicitan en internet u remedios caseros que los dentistas no recomendamos.

¿El color obtenido inmediatamente es estable?

El color obtenido inmediatamente después del tratamiento no es considerado como estable, y este se estabilizará en los dientes siguientes bajando aun más la tonalidad de los dientes.

Sobre todo ello sucederá en el  tratamiento realizado en clínica, ya que produce una deshidratación del diente.

¿Existe algún tipo de contraindicación del blanqueador dental?

Lo importante es que quien quiera blanquear los dientes tenga la boca en salud como ya te hemos comentado. Es decir, no se puede ni se debe realizar un tratamiento blanqueador de dientes cuando tienes caries.

Tampoco debes hacerlo si tienes mucha sensibilidad dental, porque blanquear los dientes puede incrementar la hipersensibilidad.

¿Cuánto duran los dientes blancos?

“Doctor, quiero una sonrisa más blanca y brillante”. El deseo de conseguir unos dientes blancos es cada vez más significante entre los pacientes de clínicas Propdental.

Los resultados del blanqueamiento dental pueden durar años si se siguen las recomendaciones del dentista de Propdental. En cualquier caso, los resultados variarán en función de las características individuales de cada paciente, su estructura dental, dieta y hábitos personales.

¿Porqué se manchan mis dientes?

Existen varias causas que tiñe o manchan los dientes. Las más frecuentes son causadas por el tabaco y bebidas como el café, té, colas, vino tinto, u otros agentes. Este tipo de manchas junto a las motivadas por el envejecimiento y la descalcificación son las más sencillas de eliminar.

Después de blanquear los dientes, le recomendamos evitar todo lo que mancha a la superficie del esmalte dental. Otras causas más difíciles de lograr buenos resultados, surgen como consecuencia de tratamientos antibióticos con tetraciclinas.

En tales casos recomendamos un tratamiento de estética dental mediante carillas dentales en Barcelona o Madrid Centro de Propdental.

¿Qué técnica recomienda Propdental para blanquear los dientes?

Las técnicas de blanqueamiento dental que emplean los dentistas en Barcelona y Madrid permite reducir la tonalidad del esmalte para lograr que los dientes se vean más brillantes, y por lo tanto una sonrisa más joven.

Se trata de una técnica de estética dental que no daña el esmalte de los dientes. Y permite tener una sonrisa blanca, bonita y atractiva.

En Clínicas Propdental recomendamos con la mejor técnica para blanquear los dientes con unos resultados estables y duraderos. El blanqueamiento dental combinado (led en clínica + ambulatorio).