PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Carillas de porcelana o coronas dentales ¿Cuál escoger?

mejor carillas o coronas

Aunque tanto las carillas de porcelana como las coronas dentales son empleadas por el dentista para mejorar la estética de la sonrisa, existen diferencias considerables entre estos dos tratamientos de odontología.

Por lo general, las carillas de porcelana son una solución exclusivamente estética y las corona de porcelana o de circonio en cambio, son una solución estética y además funcional.

Es decir, en la clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental, la carilla de porcelana esta indicada solo en los casos de estética dental. Mientras que las coronas de circonio están indicadas cuando además de la estética tenemos que proteger el diente que se encuentra debilitado, ya sea por una endodoncia previa u otro motivo.

¿Qué es mejor carillas de porcelana o coronas de porcelana?

Las carillas de porcelana se emplean frecuentemente por razones estéticas ya que permite tener unos dientes blancos y diseñar la típica sonrisa perfecta de Hollywood.

Las coronas dentales se usan para proteger un diente dañado (roto, desgastado o después de un tratamiento de endodoncia) y las coronas juntas en forma de puentes de porcelana, permiten rehabilitar estéticamente zonas donde faltan dientes

Características de una carilla dental

La carilla dental de porcelana, es una fina lamina de porcelana del mismo tamaño que una uña y que se coloca mediante un adhesivo o cemento especial sobre la cara externa de un diente.

La carilla dental permite de una manera menos invasiva y en algunos casos sin tallar el diente, corregir la forma, posición y color de los dientes y recuperar la estética de la sonrisa de los pacientes de Propdental.
Una vez colocada la carilla se siente y funciona como un diente blanco, bonito y normal.

  • Son finas, tipo “pegatinas” de composite o porcelana, que se adhieren al diente por su parte frontal.
  • Al colocarlas sobre el diente no es necesario tallarlo (o se talla mínimamente), dependerá de cada caso y de la forma y grosor de cada diente.
  • Permiten mejorar la forma, tamaño, posición y color de los dientes, no protegen ni refuerzan los dientes que las llevan, simplemente mejoran su aspecto estético.
  • Su función es meramente estética, pero con gran naturalidad. De hecho los pacientes pueden escoger el tono de las carillas, de modo que se parezcan a sus piezas dentales.
  • Se unen al diente desde el primer momento y de forma definitiva, y pueden durar muchos años intactas.
carillas-de-porcelana-preparacion-y-colocacion

Características de una corona dental

La corona dental especialmente las corona de circonio y las coronas 100% porcelana también son empleadas en odontología para satisfacer los requisitos estéticos de los pacientes de Clínicas Propdental.

  • Es una estructura completa, que pueden ser realizadas de metal, metal-porcelana o sólo porcelana o de zirconio.
  • Es necesario tallar el diente hasta 2 mm del diente para compensar su grosor y no verse demasiado grandes. Se puede decir que es un diente nuevo fabricado con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original y sustituirlo así, a todos los efectos.
  • Su función principal es rehabilitar la estructura perdida de un diente para devolverle su funcionalidad.
  • Pueden cementarse al principio con un cemento provisional para comprobar su funcionamiento durante un tiempo breve.
adhesión y coronas dentales

¿Cuándo elegir una corona en lugar de un carilla de porcelana?

La desventaja de la corona dental con relación a las carillas de porcelana, es que necesita siempre la preparación y tallado del diente a rehabilitar.

Sin embargo, es necesario optar por la corona cuando la estructura dental esta muy destruida. Como sucede por ejemplo en los dientes endodonciados en que además es necesario fortalecerlos.

También se puede hacer un puente dental cuando queremos reemplazar dientes ausentes. En este caso no es posible colocar carilla de porcelana.

Si quieres saber más sobre las coronas dentales consúltanos sin compromiso en nuestras Clínicas dentales Propdental de Madrid, Barcelona y Badalona. Quedamos a tu disposición.

Sobre el autor:

El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental
Colegiado 5647
Licenciado en odontología 1997-2002
Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006
Master en Endodoncia dental 2005-2007

149 comentarios en “Carillas de porcelana o coronas dentales ¿Cuál escoger?”

  1. Hola! Tengo 4 carillas dentales es los dientes frontales y en las 4 piezas ya me hicieron endodoncia, mi pregunta es debo hacerse corona dental ya que en esas 4 piezas tengo endodoncias?
    Quedo atenta. Gracias

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Tatiana.

      Gracias por consultarnos.

      Normalmente en dientes endodonciados, que son más frágiles que los dientes vitales o no tratados, se realizarán coronas dentales más si estos presentan grandes empastes o reconstrucciones. Asimismo normalmente las restauraciones protésicas, al ser dientes anteriores, se realizarán en circonio.

      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  2. Hola,
    De los 4 dientes frontales tengo: la paleta y el lateral izquierdos con corona (desde el 2001), y del lado derecho, una reciente endodoncia en el lateral.
    Además, mis paletas están algo rotadas. Quería saber si puedo cambiar las coronas por otras nuevas de mejor color y de paso qur no se les note el casquete metálico; y poner carillas en la endodoncia y la paleta restante, ya qur quiero dejar uniforme el color y mejorar la estética.
    O sea: De los 4 frontales, si se puede tener los 2 izquierdos con corona y los 2 derechos con carilla, sin que se note ni afecte la estética
    Muchas Gracias x toda la info que me puedan dar!!

    1. Buenos días.
      Si los dientes están tallados no se podrán colocar carillas, solamente unas coronas nuevas que podrían ser de circonio.
      En la pieza endodonciada, con una carilla de circonio, se debería realizar un blanqueamiento interno para mejorar su estética y color.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      En nuestras clínicas dentales, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  3. Hola, buenos días
    Tengo puesta una corona en la parte frontal, pero no tiene el mismo color de los dientes naturales, quisiera saber si para mejorar la estética puedo cambiar esa corono por una nueva y en el diente de lado ponerme una carilla del mismo color, es esto posible?. Muchas gracias

    1. Buenos días.
      En principio si el diente o muñón tallado está en salud, si se podría cambiar la corona y mejorar la estética dental de los dientes adyacentes colocando en ellos carillas.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  4. Quien dura más las carillas o las corona. Tengo los 2 dientes frontales rotos y los traté hacer mucho tiempo y ahora quiero mejorar la estética.
    Gracias.

    1. Buenos días.
      Ambos tratamientos tienen una durabilidad similar.
      Las carillas se realizarán cuando hay una suficiente estructura dental sana y las coronas, cuando falta una parte de la estructura dental.
      Mi consejo es que si se pueden colocar carillas en estos dientes, se coloquen estas antes que coronas.
      Consulta con un especialista en estética dental; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  5. Hola,
    Hace 14 años me pusieron una corona, habría posibilidad de ponerme una carilla? Ya que la corona me queda muy antiestética…

  6. Buenas tardes.
    Mis 4 dientes delanteros estas desclasificados y le hicieron relleno encima para que no se note la transparencia. Pero me quiero poner carillas y mi doctor dice que mejor ponerme de una vez coronas, pero me da pesar que mis dientes no los veo en tan mal estado para dañarlos y poner la corona pero tampoco quiero que después me arrepienta de las carillas si no me duran como las coronas.

    1. Buenos días Mary.
      Ya que estamos hablando de los dientes anteriores, mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental antes de iniciar cualquier tratamiento.
      Este te valorará y te explicará el mejor tratamiento en tu caso.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  7. Tengo los dientes frontales inferiores desgastados. He consultado con un dentista y me quiere poner coronas y otro dentista quiere hacerme ortodoncia. Que me recomendarían?
    Gracias

    1. Buenos días Jesus.
      Si presentas mal-posición dental (esta puede provocar desgastes anómalos de las piezas dentales), mi consejo es que sigas un tratamiento de ortodoncia. Consulta con un especialista o un ortodoncista.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  8. Buenas dias…
    Hace poco tiempo me coloque unas coronas las cuales no quede conforme por el color y la forma. Quería saber si podría hacerme un diseño de sonrisa sobre las coronas ya puestas.
    Gracias

    1. Buenos días Gabriela.
      No. En todo caso se debería cambiar estas coronas.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  9. Hola
    Tengo una corona de porcelana en el diente al lado de la paleta central.
    Quiero ponerme carillas dentales para blanquear los dientes, y me gustaría saber si se puede colocar una carilla dental encima de una corona.
    Gracias

  10. Buenos días.
    Tengo las paletas de colores diferentes y fracturadas por el uso de brakets más de 4 años, he consultado y me recomendaron coronas y en otra consulta carillas.
    No sé cuál es la mejor opción, cuál es más duradera, más definitivas y más seguras.
    Mis dientes son de todos colores y horribles!.
    Saludos, muchas gracias

    1. Buenos días.
      Si es posible, siempre será mejor la opción de colocar carillas puesto que este tratamiento no implica el tallado total del diente.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  11. Buenas,
    Hace un año me pusieron una carilla en el diente de delante, resulta que ahora se despego, salió. Y no sé que debo hacer, tengo mis encías inflamadas. Tengo gingivitis desde hace tres años y no se que tratamiento realizar.

    1. Buenos días Clara.
      La carilla se pudo des-cementar por comer algo duro, en todo caso, ante un caso como este se debe acudir a la consulta dental para colocarla de nuevo o para realizar una de nuevo.
      La gingivitis, inflamación de la encía, normalmente se debe a la acumulación de sarro y esta, se deberá tratar sin demora mediante la realización de una tartrectomía o una higiene oral, de lo contrario y con el paso del tiempo, esta gingivitis podrá derivar en una periodontitis (patología que puede provocar la pérdida de las estructuras de sujeción de las piezas dentales y estas mismas).
      Todos debemos realizar al menos una vez al año una higiene dental en nuestra consulta dental.
      No debes demorara tu visita con tu dentista y el tratamiento que este estime.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.