Carillas de porcelana o carillas de composite
Inicio » Carillas de porcelana o carillas de composite

Carillas de porcelana o carillas de composite

Publicado por Imma Roca el 26 noviembre 2014 en Estetica dental

Las carillas dentales se han convertido en una de las soluciones estéticas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y eso es algo que no nos extraña si tenemos en cuenta que estamos ante una alternativa muy completa y recomendable para aquellos pacientes que busquen una mejora de su estética.  ¿ Carillas de porcelana o carillas de composite ?. Una de las grandes dudas de los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de someterse a esta intervención es elegir el tipo de material de las carillas, por esta razón es momento de hacer una comparación entre ambos modelos y, de esta forma,  cada paciente podrá optar por aquel modelo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Carillas de porcelana o carillas de composite: ¿Cual elegir?

Vamos a empezar diciendo que la carilla de porcelana nos propone una estética excelente, de hecho este factor es una de las principales ventajas de este tipo de material que también destaca por ser muy resistente y duradero. Por otra parte también hay que señalar una serie de aspectos negativos que encontramos en las carillas de porcelana y en este caso es conveniente saber que para llevar a cabo la inserción de este tipo de carilla es necesario hacer un pequeño tallado dental en el esmalte (actualmente existe una técnica innovadora que no requiere tallado), de forma que esta intervención requiere más de una sesión dental.

Por su parte, las carillas de composite nos proponen una excelente solución estética (a pesar de no llegar al nivel de las compuestas por porcelana), además de ello estamos ante un material que destaca por ser muy resistente y ofrecernos una gran durabilidad. Sin embargo si algo hay que destacar de las carillas de composite es que estamos ante el material ideal para reconstruir piezas dentales después de un golpe o traumatismo, siendo un material que se adapta perfectamente en todo tipo de pacientes. Finalmente otras ventajas de las carillas de composite es que no requieren un tallado dental previo y se podrán insertar en una sola sesión, por lo que estamos ante una intervención más económica en comparación con la inserción de carillas de porcelana.

Después de conocer las principales características de cada tipo de carillas queda claro que no existe un material mejor, si no que tanto la porcelana como el composite cuentan con una serie de ventajas e inconvenientes. Por ello tendremos que optar por aquel tipo de carilla que mejor se ajuste a nuestra situación y necesidades, siendo importante contar con la opinión de un especialista.

En Clínicas Propdental ofrecemos esta intervención estética y ya son muchos los pacientes que han mejorado su sonrisa a través de las carillas dentales, una solución estética ideal para todo tipo de casos como por ejemplo manchas dentales, apiñamiento o desalineación dental, diastema…

¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa a través de las carillas dentales?.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana o carillas de composite"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita