Carillas de porcelana sin tallado dental
Inicio » Carillas de porcelana sin tallado dental

Carillas de porcelana sin tallado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 octubre 2013 en Estetica dental

Actualizado el 3 diciembre 2018

Las carillas de porcelana sin tallado dental permiten al dentista especialista en estética de Propdental mejorar la armonía del diente y diseñar la sonrisa soñada por nuestros pacientes en Barcelona.

El empleo de las carillas de porcelana para cambiar la forma y posición de los dientes no es novedosa en odontología, pero antiguamente se evitaba reducir el grosor de la porcelana por lo que era clave no realizar una preparación dental mínima o tallado insuficiente del diente ya que obligaba a disminuir el grosor de la porcelana y su resistencia se vería comprometida. Actualmente con los nuevos materiales de adhesión y porcelana ultrafinas y súper resistentes ya no es necesario tallado dental para obtener la sonrisa perfecta.

Carillas de porcelana sin tallado dental en Barcelona

Actualmente en nuestras clínicas de Barcelona mejoramos la estética dental de tu sonrisa con un tratamiento innovador llamado microcarillas de porcelana o carillas sin tallar el diente.

Los avances tecnológicos de los últimos años y los nuevos materiales de adhesión son los motivos que han producido un mayor abanico de posibilidades estéticas como es el caso de las carillas sin tallado dental.

carillas de porcelana sin tallado dental en BarcelonaPara ello, empleamos unas porcelanas súper finas y resistentes diseñadas y fabricadas con cadcam que no requieren tallar el diente como se hacia en las técnicas convencionales.

Con la aparición de las porcelanas de alta estética y cada vez mayor resistencia es posible realizar tratamientos rehabilitadores y diseñar la sonrisa perfecta sin desgastar el diente.

Es importante saber que no en todas las situaciones es posible realizar las carillas con preparación dental mínima. En algunos casos especialmente en los que los dientes se encuentran en mal posición es necesario alinearlos primero mediante un enfoque multidisciplinario con otras especialidades como la ortodoncia invisible, para que se pueda realizar un tratamiento con mínima preparación dental y obtener un resultado estético sin necesidad de tallar el diente.

Como ocurre con casi todos tratamientos de estética, las carillas de porcelana sin tallado dental presentan riesgos, beneficios y alternativas. Por ello, en Propdental nuestro dentista especialista y con experiencia en técnicas estéticas avanzadas, le enseñará y le explicará con el encerado de diagnóstico explicará que tratamiento es el adecuado para obtener una sonrisa perfecta de acuerdo con tus propias metas.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana sin tallado dental"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita