CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carillas de porcelana

Carillas de porcelana

Publicado por cristianpropdental el 8 mayo 2015 en Estetica dental

Las carillas de porcelana, también conocidas como carillas dentales, se caracterizan por ser un verdadero avance en odontología cosmética, que permite a los dentistas en Clínicas Propdental corregir algunas imperfecciones, como manchas en los dientes, desalineaciones, espacios, etc.

Además, gracias a este tratamiento también se puede modificar la forma y el tallado de las piezas dentales para lograr una sonrisa simétrica y, además, blanquearla. La verdad, sus grandes beneficios la han convertido en una de las técnicas más solicitadas y populares no sólo en España. Los resultados son naturales, estéticos y, por supuesto, contribuyen a mantener una boca más saludable. Las carillas de porcelana pueden durar décadas y, si se cuidan adecuadamente, mejorar la apariencia de la sonrisa durante muchos años.

¿En qué pueden ayudarte las carillas de porcelana?

Este tratamiento puede ser la opción idónea si deseas rejuvenecer los dientes. Ciertos alimentos que ingerimos o algunas bebidas pueden generar imperfecciones, como también las lesiones dentales o el proceso de envejecimiento natural, que tienen un impacto negativo visible en nuestros dientes. Las carillas de porcelana pueden corregir condiciones estéticas y funcionales, tales como:

  • Grietas
  • Manchas y decoloraciones de vino y café o derivadas del consumo de tabaco, entre otros factores
  • Dientes desalineados
  • Espacios interdentales
  • Sonrisas asimétricas y desiguales
  • Dientes desgastados por bruxismo u otras causas
  • Dientes demasiado cortos

En pocas visitas, los dentistas de tu centro de referencia en Barcelona pueden ofrecer un tratamiento duradero, que blanquea los dientes y que corrige pequeños problemas que pueden, a la larga, aumentar su magnitud y gravedad.

Los beneficios

Así pues, esta técnica desempeña un papel muy importante en el proceso de transformación de la sonrisa, y ofrece grandes ventajas en comparación con otros tratamientos. A diferencia de otras opciones que ya forman parte del pasado, al aplicar el tratamiento con carillas de porcelana se conserva el máximo de estructura del diente. De este modo, gracias a los avances en la odontología y los materiales que utiliza este campo, los profesionales de Propdental, capacitados y experimentados en cosmética, pueden mantener un enfoque claramente conservador.

Diseño y tratamiento

Es un técnico dental o ceramista quien se encarga de diseñar y fabricar las carillas de porcelana en un laboratorio dental especializado. La habilidad de esta figura es fundamental para el resultado, puesto que la forma del producto determinará los cambios y el atractivo de la sonrisa. Se trata de un proceso totalmente personalizado, por lo que es importante la primera toma de contacto con el paciente. A partir de una consulta individual, el dentista conocerá las metas del paciente y responderá todas sus dudas acerca del tratamiento, como también recomendará alguna otra opción si las carillas no son la más adecuada para el caso. Además, examinará los dientes, las encías y la boca para poder determinar, también, si realmente es un buen candidato.

Como el diseño y la primera toma de contacto, la puesta en práctica del tratamiento también es personalizada. Sin embargo, el método de aplicación es el mismo: las carillas se colocan en la parte frontal del diente, para así ocultar las imperfecciones y conseguir una tonalidad más blanca de la dentadura. Como ya hemos mencionado, en la mayor parte de los casos no es necesario retirar gran parte del diente para colocar la chapa. Gracias al fuerte cemento, las carillas de porcelana son verdaderamente resistentes. No obstante, el paciente debe considerar unos días para adaptarse totalmente a su nueva sonrisa.

Las preguntas más frecuentes

¿Hay alternativas a las carillas de porcelana?
Sí, las coronas dentales, por ejemplo. Sin embargo, presentan algunas diferencias: las coronas son más adecuadas para aquellos pacientes que quieran cambiar “drásticamente” la forma de sus dientes. En cambio, las carillas de porcelana están más indicadas para imperfecciones de un menor alcance.

¿Necesitan de un cuidado especial?
Las carillas de porcelana no requieren ningún cuidado especial. El paciente debe continuar con buenas prácticas de higiene oral, incluyendo el cepillado y el uso de hilo dental como lo haría normalmente. A pesar de que resisten a las manchas de los alimentos, el dentista en Propdental puede recomendar evitar algunos de ellos, como también bebidas tipo café o té.

¿Cuáles son las desventajas de las carillas de porcelana?
Las desventajas de este procedimiento son las siguientes:

  • Se trata de un proceso no reversible
  • Aunque en la actualidad ya no se da en gran medida, el tallado del diente puede aumentar la sensibilidad ante ciertos alimentos o bebidas.
  • A pesar de no ser nada probable, existe una mínima posibilidad de que las carillas puedan desprenderse o fracturarse. Para minimizar este riesgo, es aconsejable no morderse las uñas, lápices, hielos u otros objetos.
  • Aquellos pacientes que rechinen o aprieten los dientes no son buenos candidatos para las carillas de porcelana. Este hábito, conocido como bruxismo, puede crear fracturas y atentar contra el mantenimiento de las mismas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carillas de porcelana"

    Deja tu comentario