CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo entender las carillas de porcelana?

¿Cómo entender las carillas de porcelana?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Mayo 2014 en Estetica dental

Las carillas de porcelana conforman uno de los más exitosos tratamientos estéticos realizados en la actualidad. Con miles de pacientes satisfechos con el resultado, el procedimiento dental permite ofrecer una mejora moderada de la dentadura, que convierte tu sonrisa en el elemento facial de más poder.

A medida que transcurren los años los avances tecnológicos van calando en el campo odontológico. En Clínicas Propdental las carillas de porcelana van incorporando mejoras en su composición y aplicación, por lo que las actuales presentan grandes y notables propiedades respecto a las utilizadas años atrás.

Las implicaciones de solicitar el tratamiento

Para acceder al tratamiento es importante tener en cuenta en primer lugar quiénes son los candidatos ideales para solicitarlo. La verdad, existen una serie de indicaciones de las carillas de porcelana que los pacientes deben cumplir antes de someterse a dicho tratamiento estético, entre las cuales se encuentran:

  • Cualquier paciente con una mordida adecuada, pero con tal vez algunos dientes ligeramente mal alineados, conforma un candidato ideal para las carillas de porcelana
  • Cualquier paciente que presente una dentadura con piezas dentales de color desigual o dientes amarillentos
  • Cualquier paciente que sufra de manchas dentales permanentes
  • Cualquier paciente capaz de eliminar hábitos parafuncionales que puedan comprometer la integridad de las carillas de porcelana y reducir su vida útil y efectividad

Es importante destacar que uno de los peores enemigos del tratamiento estético es el hábito de morderse las uñas. Uno de los inconvenientes de las carillas de porcelana, entre otros, es su fragilidad y riesgo de fractura, por lo que morderse las uñas o abrir envoltorios con los dientes, así como masticar cubitos de hielo, pueden comprometer su integridad. Por ello, cualquier paciente que desee someterse al tratamiento deberá velar, junto con su dentista, por preservar la porcelana y mantener una sonrisa sana y brillante.

Existen muchos tipos de carillas disponibles, siempre acordes con las necesidades y las expectativas de los pacientes en cuanto a resultados. La porcelana es conocida como uno de los materiales más adecuados para la reconstrucción dental, especialmente por sus propiedades similares a las del vidrio y su parecido óptico con el esmalte del diente natural. El material está formado básicamente por feldespato, cuarzo, caolín y pigmentos metálicos, entre otros elementos.

Sea cual sea su composición individualizada, las carillas de porcelana en Clínicas Propdental brindan a cualquier paciente una estética dental superior y de gran perdurabilidad gracias a las múltiples ventajas que presentan. De entre ellas, podemos destacar la estabilidad del color, la resistencia al desgaste y una buena aceptación del material por parte de los tejidos gingivales. Nueve de cada diez pacientes en nuestras clínicas han salido de ellas plenamente satisfechos con el tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo entender las carillas de porcelana?"

    Deja tu comentario