CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuál es la diferencia entre el raspado radicular y la limpieza dental?

¿Cuál es la diferencia entre el raspado radicular y la limpieza dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 enero 2016 en Estetica dental

Cuando preguntamos cuáles son las diferencias existentes entre el raspado radicular y la limpieza dental la gente no suele saber muy bien qué responder, fundamentalmente debido al desconocimiento de la técnica de estos procesos. Es por ello que hoy desde las Clínicas Propdental queremos ofrecer más información sobre estas prácticas tan habituales, cuyo principal objetivo es mejorar la estética del paciente y prevenir las patologías orales como son la caries dental o la enfermedad periodontal.

Diferencias entre raspado radicular y limpieza dental

Por un lado, tenemos a la limpieza dental profesional. Este proceso, también llamado profilaxis, emplea herramientas de ultrasonido que tienen por fin eliminar el sarro, las manchas dentales y la placa bacteriana que se localiza en el esmalte. Como indicábamos con anterioridad, este es un proceso indoloro que tiene como función no sólo mejorar la estética, sino que también nos ayudará a evitar las patologías orales, como decíamos anteriormente.

Ahora toca hablar del raspado y alisado radicular. Esta técnica, también conocida como curetaje o limpieza profunda, se utiliza, al igual que la limpieza dental profesional, para eliminar los restos de placa bacteriana y sarro que podemos encontrar en la línea subginvival. Este es un proceso muy útil de cara a prevenir las enfermedades periodontales como es la piorrea. Aquellos pacientes que tengan sarro oculto en sus encías y no puedan eliminarlo mediante la técnica de limpieza dental profesional deberían probar esta técnica.

La técnica del curetaje es aquella donde se introduce una cureta por el surco que podemos encontrar entre la encía y el diente, para de esta manera, rascar a fin de eliminar todo el sarro que se adhiere a la pieza dental. Gracias a esta técnica podremos limpiar todo el tejido enfermo de la encía, y esta intervención se lleva a cabo por medio de anestesia local, y requerirá de dos sesiones en la clínica. Como vemos, dejamos claro que son significativas las diferencias que encontramos entre estos procesos odontológicos tan comunes hoy en día.

¿Necesitas una limpieza dental profesional, un raspado radicular o un curetaje dental? Acude a las Clínicas Propdental, nuestro equipo médico está compuesto por los mejores y más prestigiosos odontólogos e higienistas. No lo dudes, volverás a sonreír sin miedo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuál es la diferencia entre el raspado radicular y la limpieza dental?"

    Deja tu comentario