CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Mantenimiento de las carillas de porcelana

Mantenimiento de las carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 mayo 2015 en Estetica dental

Las carillas de porcelana son muy buenas haciendo su trabajo: crear sonrisas bonitas y duraderas. Sin embargo, debemos cuidarlas debidamente para evitar que se rompan o desgasten con el tiempo. Si bien es cierto que la porcelana es un material resistente y duradero, puede dañarse si lo exponemos a malos hábitos o no cuidamos suficientemente nuestra sonrisa.

Consejos para el mantenimiento de las carillas de porcelana

Nuestros dentistas especializados en odontología cosmética, te han preparado una lista de 6 consejos indispensables para cuidar de tus carillas. Con un buen mantenimiento de las carillas de porcelana, podrás disfrutar de su estética y funcionalidad durante 20 años. Esto es lo que debes hacer:

1: Mantén una buena higiene oral

Mantener tus dientes y encías sanos es muy importante para conseguir que tus carillas duren muchos años. La buena higiene mantiene los dientes sanos, algo imprescindible para que las carillas mantengan una condición perfecta. Puedes conseguir una higiene oral perfecta mediante:

  • Cepillarte los dientes después de comer
  • Pasarte el hilo dental antes de ir a dormir
  • Cepillarte y pasarte el hilo dental con la técnica correcta
  • Someterte a limpiezas dentales profesionales regularmente

Debes ser consciente de que a pesar que las carillas no pueden sufrir caries, el diente que las soporta sigue siendo susceptible a las bacterias. Es por eso que seguir los consejos de higiene que te acabamos de describir es fundamental para el mantenimiento de tus carillas.

2: Intenta no utilizar tus dientes como una herramienta

Utilizar tus dientes como una herramienta no es una buena idea, pero todavía lo es menos una vez llevas carillas de porcelana. Abrir botellas, romper cáscaras de frutos secos o desgarrar embalajes de plástico con tus dientes somete a las carillas a una gran presión. Esto significa que corren un mayor riesgo de romperse y de desgastarse.

3: No muerdas alimentos u objetos duros

Cuando hablamos de alimentos y objetos duros nos referimos por ejemplo a los cubos de hielo de tu bebida, la punta del bolígrafo o las uñas de la mano.

Quizá te estés preguntando qué hay de los alimentos duros como algunos frutos secos o verduras crudas. La respuesta es que no debes dejar de comer de nada, pero sí que debes intentar cortarlos en trozos pequeños que sean más fáciles de masticar antes de comer.

Las carillas de porcelana pueden soportar presiones de masticación normales pero su vida será más corta si están constantemente expuestas a un estrés antinatural.

4: Protege tus dientes con un protector bucal

Si practicas constantemente deportes de contacto, deportes de riesgo o simplemente tienes tendencia a apretar y rechinar tus dientes debes plantearte utilizar un protector bucal. Esta férula oral se coloca en los dientes superiores y tiene la función de proteger a tus dientes y tejidos blandos ante un posible traumatismo. En las clínicas Propdental fabricamos protectores bucales personalizados, así como férulas nocturnas para bruxistas, que te fijan cómodamente en tus dientes. Pregúntanos por ellas.

5: Evita bebidas que puedan manchar tus dientes

Una de las ventajas más importantes de las carillas de porcelana es que son resistentes a las manchas. Sin embargo, no hace falta que las pongamos al límite. Si tomas café cada día y además no te cepillas los dientes lo que es debido, puede que aparezcan manchas permanentes en las carillas. Evitar el exceso de bebidas y comidas que tiñen los dientes y enjuagarte la boca con agua después de consumirlas, te ayudará a preservar una sonrisa sana y brillante.

6: Visita tu dentista con regularidad

Las visitas regulares con tu dentista en Barcelona son muy importantes para el mantenimiento correcto de tus carillas de porcelana. En ellas, el odontólogo podrá monitorizar el estado de las carillas, comprobar la salud de dientes y encías, detectar problemas potenciales y llevar a cabo limpiezas dentales profundas. Las visitas dentales regulares son sinónimo de cuidado preventivo y la prevención es sinónimo de detección precoz de los problemas, lo que significa que se evitan problemas dentales complejos que podrían provocar el fracaso de las carillas.

Si estás interesado en el tratamiento con carillas dentales o ya las llevas y te necesitas algunos consejos más para su correcto mantenimiento, ponte en contacto con clínicas dentales Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Mantenimiento de las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario