CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preparación y colocación de una carilla de porcelana

Preparación y colocación de una carilla de porcelana

Publicado por Anabel Propdental el 28 Septiembre 2014 en Estetica dental

Las carillas de porcelana son una solución ideal para aquellas personas que desean mejorar la estética de la boca, siendo una alternativa muy recomendable en caso de alteraciones severas de color así como también en caso de alteraciones en la forma del diente o para solucionar problemas relacionados con la alineación dental. Queda claro que son muchas las opciones indicadas para llevar a cabo esta intervención, por ello vamos a hablar de la preparación y colocación de una carilla de porcelana para tener más información acerca de uno de los tratamientos estéticos más comunes que llevamos a cabo en Clínicas Propdental

Preparación y colocación de una carilla de porcelana

A diferencia de las carillas de composite estamos ante una intervención que requiere varias sesiones antes de proceder a colocar la carilla definitiva. En la primera visita se toman los moldes y se planifica la mejor solución teniendo en cuenta la situación que presenta cada paciente. Por otra parte hay que hablar de la realización de las carillas provisionales como otro de los procesos habituales durante la primera sesión y que nos servirá para ver una ejemplo bastante aproximado del resultado final.

Durante la segunda sesión se llevará a cabo el tallado del diente al que deseamos colocar la carilla, siendo esta una acción que no afectará a la anatonomía del diente. Además de ello se tomarán las impresiones definitivas tanto de la forma como del color de la pieza y se procederá a colocar las carillas provisionales, cuya función no solamente es estética si no que además nos serán de mucha utilidad para proteger el diente antes de colocar la carilla definitiva, que tendrá lugar en la tercera sesión mediante un sencillo proceso en el cual se graba la superficie del diente y seguidamente se coloca un adhesivo especial.

Si bien es cierto que estamos ante una intervención más compleja en comparación con las carillas de composite hay que destacar que los resultados que nos proponen estas láminas de porcelana no solamente son de mejor calidad si no que además son más duraderos. En definitiva podemos afirmar que las carillas de porcelana son una de las soluciones más efectivas dentro del sector de la estética dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preparación y colocación de una carilla de porcelana"

    Deja tu comentario