CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Pros y contras de las carillas de composite

Pros y contras de las carillas de composite

Publicado por Imma Roca el 8 enero 2016 en Estetica dental

Las carillas dentales se han convertido en uno de los elementos que cuentan con un mayor reclamo dentro del sector de la restauración dental.  A día de hoy son muchos los que optan por mejorar la estética de su sonrisa de la mano de las carillas, por ello a través de este artículo hablaremos acerca de los pros y contras de las carillas de composite, una de las variedades más comunes y utilizadas en la actualidad. ¿Te lo vas a perder?

Estética dental | Pros y contras de las carillas de composite

Empezaremos este listado hablando de las ventajas que nos propone este material, que es el mismo que se utiliza para llevar a cabo la obturación dental o empaste. Lo primero que podemos destacar es que estamos ante una intervención que únicamente requiere una sesión, siendo de esta forma la opción más rápida a la hora de obtener una mejora de la estética ya que el resto de materiales, como la porcelana o el circonio, requieren varias sesiones para obtener los resultados deseados.

Otra de las ventajas que debemos tomar en cuenta antes de decidir por el tipo de material de la carilla es que el composite es la opción más económica, siendo de este modo la alternativa más idónea para aquellas personas que cuenten con un presupuesto ajustado. Finalmente, debemos mencionar también que el composite es un material duradero y resistente que nos asegura una durabilidad de muchos años.

Es momento ahora de hablar de los aspectos menos positivos que encontramos en las carillas de composite y el único inconveniente a reseñar es que el resultado no es tan estético ni natural en comparación con las carillas de porcelana o circonio. A pesar de ello, hay que destacar que aquellos pacientes que apuesten por este tipo de carillas obtendrán una significativa mejora de la estética de su sonrisa, siendo de esta forma una opción muy interesante y que debemos tener en cuenta.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia dentro del sector de la estética dental, siendo las carillas una de las opciones que utilizamos con mayor frecuencia y se espera que esta intervención siga aumentando la demanda en los próximos tiempos.

Las carillas, tanto de composite como del resto de materiales, se han convertido en una alternativa ideal a la hora de eliminar manchas severas alojadas sobre el esmalte así como también serán un elemento de gran utilidad a la hora de corregir tanto la forma como la posición o tamaño del diente, siendo de esta manera una opción que se adapta en numerosas situaciones y pacientes.

Acude a cualquiera de nuestras clínicas y te informaremos, sin ningún tipo de compromiso, todas las posibilidades que nos proponen las carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Pros y contras de las carillas de composite"

Deja tu comentario