¿Qué hay que hacer cuando se rompe una corona dental?

¿Qué hay que hacer cuando se rompe una corona dental?

¿Qué hay que hacer cuando se cae o se rompe una corona dental? El tratamiento que proponemos en Clínica dental en Barcelona o Madrid de Propdental depende del estado del diente de soporte de tu corona dental.

¿Se puede reparar la porcelana de una funda dental? ¿Qué hacer cuando se te cae una funda dental? ¿Tienes tu corona dental despegada?

Podríamos afirmar que la corona dental es un tratamiento muy empleado en la actualidad, con utilidades estéticas y a la vez funcionales: nos ayuda a recuperar la belleza de la sonrisa, pero también la utilidad de los dientes dañados.

¿Qué hay que hacer cuando se cae o se rompe una corona dental?

Las coronas dentales son el procedimiento frecuentemente realizado para devolver la estética y la funcionalidad a tus dientes. No obstante, a veces pueden romperse o caerse. ¿Qué debemos hacer cuando se rompe una funda dental? Los dentistas de Clínicas Propdental te recomiendan:

  • Acudir a la clínica dental lo antes posible, especialmente si tiene molestias o le afectan las comidas y las bebidas en forma de sensibilidad. La parte interna del diente podría haber quedado expuesta o la porción de diente natural podría estar dañada y requerir de tratamiento inmediato.
  • Si no es posible visitar el dentista rápidamente, es aconsejable que sigas cepillándote los dientes con normalidad, pero evitando las zonas hipersensibles. De no hacerlo, las bacterias podrían reproducirse, inflamar tus encías y agravar el problema.
  • La porcelana rota no se puede reparar sin retirar el puente o corona dental. Y para repararla hay que hacerlo en el laboratorio dental.

¿Se puede reparar la porcelana de una funda dental?

¿Qué pasa si salta la porcelana de un puente o una funda dental? En tal caso hay que acudir a tu clínica dental para valorar la posibilidad de reparación.

Para reparar la porcelana que se ha roto de una corona dental, es necesario retirarla para enviarla al laboratorio. Es decir, solo en el laboratorio podemos volver a colocar la porcelana que se ha roto.

En algunos casos el dentista puede cubrir los espacios con empastes de composite pero no son igual de duraderos y se pueden volver a romper con facilidad.

Autor

Dra Elena Bolufer

Autor del texto: Dra Elena Bolufer

2020.2021 Postgrado de Prótesis SCOE, Dr Mallat. 2019 Curso en excelencia en restauraciones indirectas bioemuladas Dr Gerdolle (Dental Excellence). 2017-2018 Máster en odontología estética y rehabilitación oral mínimamente invasiva por la Universitat de Valencia (UV), Valencia. 2008-2013 Licenciada en odontología por la Universidad internacional de Catalunya (UIC). Barcelona. 2012-2013 Prácticas externas en el Hospital UZ de la Universidad de Gante (Bélgica). FORMACIÓN ACADÉMICA o Residencia clínica en implantología oral y prostodóncia en la UIC, 2017-2018. o Grado en Odontología en la Universidad CEU- Cardenal Herrera, 2011-2016. o Bachillerato científico en academia Granés, 2009-2011. FORMACIÓN PROFESSIONAL o Certificado oficial curso Prótesis sobre Implantes, FIO Academy. Enero 2022. o Certificado oficial Invisalign Go. Enero 2021. o Certificado oficial curso sobre “relleno de ácido hialurónico, técnicas de infiltración”, Adoderm. Junio 2019.

Tratamientos relacionados con ¿Qué hay que hacer cuando se rompe una corona dental?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.