CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Qué hay que hacer cuando se rompe una corona dental

Qué hay que hacer cuando se rompe una corona dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 febrero 2016 en Estetica dental

Podríamos afirmar que la corona dental es la restauración que más se utiliza en la actualidad. Es una pequeña pieza que tiene utilidades estéticas y a la vez funcionales: nos ayuda a recuperar la belleza de la sonrisa, pero también la utilidad de los dientes dañados o perdidos. Pueden modificar la forma de las piezas naturales y sustituir las que faltan, aportando una buena dosis de autoestima al paciente. Junto con las carillas de porcelana –a pesar de tener una utilidad completamente diferente–, las coronas dentales son el procedimiento estético-dental más solicitado. No obstante, a veces pueden romperse. ¿Qué debemos hacer cuando esto ocurre? Los dentistas de Clínicas Propdental te recomiendan:

  • Acudir a la clínica dental lo antes posible, especialmente si tiene molestias o le afectan las comidas y las bebidas en forma de sensibilidad. La parte interna del diente podría haber quedado expuesta o la porción de diente natural podría estar dañada y requerir de tratamiento inmediato.
  • Si no es posible visitar el dentista rápidamente, es aconsejable que el paciente siga cepillándose los dientes con normalidad, pero evitando las zonas hipersensibles. De no hacerlo, las bacterias podrían reproducirse y agravar mucho más el problema.
  • Si no tienes ningún recambio ni corona dental provisional de emergencia, guarda el trozo de porcelana que se ha desprendido o fracturado y, con un poco de suerte, cuando acudas al consultorio podrá pegarse hasta que la nueva restauración esté lista.
  • Es importante que no intentes reparar por tu cuenta la corona dental rota. Venden pegamentos en algunos sitios, pero no son muy adecuados para colocarlos en la boca. La mayoría de profesionales insisten en que lo mejor es esperar.

Una corona dental de recambio será tu mejor aliado

Cuando se rompe una corona, siempre suele pasar en algún momento muy inoportuno: estamos de fin de semana, nos hemos ido de vacaciones, tenemos mucho trabajo y poco tiempo… Nunca se rompen cuando podemos ir al dentista sin problema. Por ello, siempre es útil disponer de una corona dental de recambio. Nos permite tener una solución a mano en caso de fractura y el paciente se ahorra el coste de una corona dental provisional. Además, previene molestias y sensibilidad dental al comer, masticar, cepillarnos los dientes, etc. Entonces, un recambio será tu mejor aliado. No te olvides de pedir un repuesto si ya lo has utilizado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Qué hay que hacer cuando se rompe una corona dental"

    Deja tu comentario