CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos para la caries

Tratamientos para la caries

Publicado por Janepropdental el 28 Noviembre 2014 en Estetica dental

La caries dental es una infección dolorosa, antiestética y peligrosa que puede afectar a cualquier persona. En Propdental ofrecemos los tratamientos para la caries personalizados en función de las necesidades y preocupaciones de cada paciente.

Nuestros dentistas restauradores son especialistas en el tratamiento y la prevención de la caries. Su prioridad es educar a sus pacientes para evitar el mayor número de problemas orales y ofrecerles la mejor solución en caso de que surjan.

Mejores tratamientos para la caries dental

Una caries o cavidad, es un agujero en el diente que se da cuando la placa y las bacterias se acumulan en el diente y consiguen penetrar en la superficie del esmalte. El ácido que producen las bacterias es el encargado de atacar el esmalten hasta crear un daño irreversible en el diente. De no tratarse, las caries se extienden a las diferentes capas del diente, llegando a penetrar hasta el nervio, pudiendo provocar su caída o necesidad de extracción.

¿De dónde ha salido la caries?

Algunas personas creen que las caries ocurren principalmente en los niños porqué ingieren una mayor cantidad de azúcar y a veces tienen malos hábitos dentales. Aunque estos dos factores tienen que ver con la aparición de las caries, lo cierto es que cualquier persona a cualquier edad puede desarrollar caries por varias razones.

La placa bacteriana, la silenciosa culpable de tu caries, es una mezcla de las bacterias de la boca, el ácido, la saliva y los restos de alimentos. Ésta se acumula y causa las caries cuando el paciente:

  • Descuida sus hábitos de higiene oral que pueden prever la acumulación: el cepillado dental y el uso del hilo.
  • No visita periódicamente al dentista o higienista en las citas dónde se practica la limpieza dental profesional: éstas sirven para eliminar la placa de las zonas difíciles y quitar el sarro que se ha formado.
  • Tiene los dientes debilitados por culpa del consumo de alimentos y bebidas ácidas, por enfermedad, por la boca seca o cualquier otra razón que hace que los dientes sean más susceptibles a las bacterias.
  • Ingiere constantemente alimentos o bebidas que contienen carbohidratos fermentables, que permiten que se desarrolle la placa.

Cuando un paciente visita cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona, nuestro dentista puede identificar las caries que todavía no han mostrado ningún síntoma y administrar el tratamiento para revertir la infección. De no tratar la caries, esta crecerá irremediablemente, provocando daño primero en el esmalte, después en la dentina y por último en el nervio, causando su caída o la necesidad de extracción. Como más pronto se identifique la caries, más fácil lo tienen los odontólogos para evitar la destrucción del diente.

¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

El tratamiento de las caries dentales puede abordarse de distintas maneras en función del avance de la infección. Según el alcance del daño, el tratamiento será más o menos invasivo, lo que requerirá el uso de anestesia local o incluso sedación consciente para que el paciente no sienta ningún dolor y pueda completar la visita con total comodidad. Estos son los posibles tratamientos ante una caries dental:

  • Empastes: en el pasado, se utilizaban empastes de metal, también llamados amalgamas de plata, debido a su mayor durabilidad. Pero estos empastes comprometían la estética de la sonrisa e incluso se ha hablado de una posible toxicidad por su composición de mercurio. Hoy en día, estamos orgullosos de ofrecer empates composite que se mezclan completamente con el color natural de tus dientes y ofrecen la misma durabilidad que las antiguas amalgamas de plata.
  • Tratamiento endodóntico: los tratamientos endodónticos nos ayudan a salvar dientes naturales después de que una caries profunda haya llegado a infectar la pulpa del diente. Este tratamiento suele completarse con el uno de una corona de porcelana, que se fija en el diente dañado para fortalecerlo.
  • Prótesis dentales: si una caries ha llegado a destruir el diente o ha provocado que este se caiga, podemos reemplazar el diente con un tratamiento restaurador. En Propdental ponemos a vuestra disposición, coronas, puentes o implantes dentales.

Antes y después del tratamiento de la caries dental, ofrecemos tratamientos con flúor que pueden fortalecer el esmalte y ayudar a frenar la progresión de la caries.

Si quieres más información acerca del tratamiento de la caries dental y de los procedimientos en cosmética dental, contacta con cualquiera de nuestras clínicas para pedir una primera cita informativa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos para la caries"

    Deja tu comentario