Extracción dental e inserción de implante

Cuando tenemos un diente en mal estado es posible que la única solución que tengamos a nuestra disposición sea extraer el diente. Siendo esta una situación complicada dado que afecta tanto la estética como la funcionalidad de la boca.

A día de hoy existe la posibilidad de recuperar la pieza a través de una serie de técnicas relacionadas con la restauración dental, una alternativa muy recomendable si consideramos las ventajas que incluyen estos tratamientos.

A continuación vamos a hablar acerca de la extracción e colocación de un implante dental como una de las soluciones más efectivas y recomendables. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean mas las personas que opten por reponer los dientes que hay que extraer.

Reponer los dientes que hay que extraer con implante

Tal y como hemos comentado anteriormente, es muy habitual que los pacientes busquen un método de restauración dental para sustituir la pérdida de piezas faltantes. Y en este sentido hay que hablar del implante dental como una de las soluciones más idóneas puesto que nos ofrece unos resultados excelentes tanto a nivel estético como funcional.

Antes de insertar un implante es necesario proceder con la extracción, siendo este un proceso relativamente sencillo y que normalmente no te causará ninguna molestia.

Una vez que ha finalizado la extracción se puede colocar el implante en el mismo momento, o esperar unos meses para que tu encía y hueso cicatricen.

A día de hoy existe una técnica que nos permite realizar todo este proceso en tan solo 24 horas. Es decir, extraer la pieza, insertar el implante y, finalmente, colocar una prótesis fija provisional en el mismo día. Esta técnica se conoce como carga inmediata. En ella se coloca un diente fijo provisional el mismo día, y que hará la función estética durante el tiempo que se produce la osteointegración del titanio en el interior del hueso.

Lo cierto es que la Implantología es uno de los sectores que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que esta demanda no nos extraña si tenemos en cuenta que estamos ante un método que nos permite recuperar nuestra sonrisa, siendo el método de restauración dental más destacado. Entre las principales novedades que encontramos en este sector no solamente hay que hablar de la Implantología de carga inmediata, es decir, la posibilidad de disfrutar de nuestro implante en tan solo un día y es que además hay que mencionar la opción de someternos a esta intervención mediante la técnica de sedación asistida; revolucionario método que nos permitirá someternos a esta intervención sin ninguna molestia ni temor, por ello está indicada especialmente para aquellas personas que tienen fobia dental o para aquellos pacientes que requieran la inserción de varios implantes en una sola sesión.

Infórmate sin ningún compromiso acerca de las posibilidades de la Implantología en Clínicas Propdental.

Autor

Silvia Pérez Garcia

Autor del texto: Silvia Pérez Garcia

Tesis Doctoral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia bajo la dirección de los Dres. Jordi Gargallo Albiol, Pia López Jornet y Juan Antonio Ruiz Roca. Postgrado de Odontología Legal y Forense. 2011-2012 Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Programa de Doctorado: Técnicas Clínicas en Odontoestomatología. Fecha: 4 Octubre de 2007. Màster de Cirurgia i Implantologia Bucal. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1999-2002. Curso: Odontología Título: Licenciada en Odontología. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1994-1999.

Tratamientos relacionados con Extracción dental e inserción de implante

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.

2 Comentarios

Laura Manonelles

2016-03-11 14:54:17

Buenos días, Para poder ofrecerle un presupuesto acertado es imprescindible al menos, valorar una radiografía actual de su cavidad oral. Como orientación, puede consultar los preciso de nuestra web. Asimismo, el tiempo en que se tardará en realizar todo el tratamiento, desde las extracciones hasta la colocación de la prótesis implanto-soportada, dependerá del estado de salud actual de sus dientes y estructuras dentales. Ejemplo es, si usted tiene infección en alguna de sus piezas dentales habrá que esperar a que el hueso cicatrice para colocar con seguridad los implantes, dependiendo del tamaño de la infección y de la afectación ósea derivada por este proceso, la rehabilitación será más o menos rápida, es decir, se esperará un mes para la colocación de los implantes hasta seis meses si hay una gran infección en la zona. Si usted esta interesada en realizar su tratamiento en España y quiere nuestra valoración, puede enviarnos su radiografía a nuestro correo electrónico. Quedamos a su entera disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona. Un saludo cordial.

Mariela Pérez Ingold

2016-03-06 17:58:52

Hola, solo quiero consultar pues debo reunir el dinero para realizarme el trabajo. Pero quisiera saber el coste de la inserción dental en circonio de la prótesis completa superior e inferior. La demora en el trabajo cuando existen piezas a extraer y el tiempo de recuperación que ustedes estiman, hasta poder regresar a Sud- América, donde vivo.