Implantes pterigoideos: Características
Inicio » Implantes pterigoideos: Características

Implantes pterigoideos: Características

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 febrero 2016 en Implantes dentales

Como hemos dicho ya en muchas ocasiones, la enorme demanda que tienen las técnicas de implantes dentales hacen que cada día este campo evolucione, ofreciéndonos nuevas alternativas que nos ofrecen una mayor variedad dentro del sector cuyo principal objetivo es el de devolver tanto la funcionalidad como la estética oral al paciente. Una de estas novedades nos llega de la mano de los implantes pterigoideos, ya que mediante esta novedosa técnica conseguimos insertar un implante en los pacientes que cuentan con poco tejido óseo, algo que hasta hace poco era impensable y que, de hecho, requería de una previa intervención quirúrgica donde se realizaba un injerto óseo. De este modo, a continuación hablaremos sobre las características de los implantes pterigoideos, ya que se espera que éstos cuenten con una gran demanda dentro de no mucho tiempo.

Implantes pterigoideos: Características

Como decíamos más arriba, hasta ahora la característica más destacable de este implante es que puede ser llevada a cabo en los pacientes cuyo hueso maxilar no dispone del tamaño adecuado que asegure la perfecta sujeción del implante dental. Gracias a esta técnica el hueso se regenera de forma natural, siendo de hecho el titanio, material del que se compone este implante en este proceso natural, y que podrá soportar sin problemas la presión que ejerza la prótesis.

De este modo, dejamos claro que la ventaja principal que encontramos en esta técnica es no tener que realizar el injerto óseo, una intervención que destaca por ser compleja, pero hasta la fecha resultaba imprescindible como paso previo a colocar un implante dental, ya que si el hueso no se encontraba en condiciones óptimas habían muchas posibilidades de terminar con un rechazo.

Esta técnica es una alternativa ideal para los pacientes edéntulos, ya que en este caso los implantes se colocan en los extremos del maxilar, donde podrán soportarse las prótesis dentales de forma segura y estable.

En las Clínicas Propdental siempre estamos formándonos y al corriente de las novedades del sector, por lo que podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de aprovecharse de las numerosas ventajas de esta técnica. Antes de iniciar un proceso de colocación de implantes será necesario que conozcamos la situación que presenta el paciente, y en el momento en el que conozcamos los resultados tendremos que encargarnos de ofrecer un tratamiento que se ajuste a las necesidades específicas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes pterigoideos: Características"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita