Implantes pterigoideos: Características

Diagnóstico radiológico de las anomalías dentarias

Como hemos dicho ya en muchas ocasiones, la enorme demanda que tienen las técnicas de implantes dentales hacen que cada día este campo evolucione, ofreciéndonos nuevas alternativas que nos ofrecen una mayor variedad dentro del sector cuyo principal objetivo es el de devolver tanto la funcionalidad como la estética oral al paciente. Una de estas novedades nos llega de la mano de los implantes pterigoideos, ya que mediante esta novedosa técnica conseguimos insertar un implante en los pacientes que cuentan con poco tejido óseo, algo que hasta hace poco era impensable y que, de hecho, requería de una previa intervención quirúrgica donde se realizaba un injerto óseo. De este modo, a continuación hablaremos sobre las características de los implantes pterigoideos, ya que se espera que éstos cuenten con una gran demanda dentro de no mucho tiempo.

Implantes pterigoideos: Características

Como decíamos más arriba, hasta ahora la característica más destacable de este implante es que puede ser llevada a cabo en los pacientes cuyo hueso maxilar no dispone del tamaño adecuado que asegure la perfecta sujeción del implante dental. Gracias a esta técnica el hueso se regenera de forma natural, siendo de hecho el titanio, material del que se compone este implante en este proceso natural, y que podrá soportar sin problemas la presión que ejerza la prótesis.

De este modo, dejamos claro que la ventaja principal que encontramos en esta técnica es no tener que realizar el injerto óseo, una intervención que destaca por ser compleja, pero hasta la fecha resultaba imprescindible como paso previo a colocar un implante dental, ya que si el hueso no se encontraba en condiciones óptimas habían muchas posibilidades de terminar con un rechazo.

Esta técnica es una alternativa ideal para los pacientes edéntulos, ya que en este caso los implantes se colocan en los extremos del maxilar, donde podrán soportarse las prótesis dentales de forma segura y estable.

En las Clínicas Propdental siempre estamos formándonos y al corriente de las novedades del sector, por lo que podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de aprovecharse de las numerosas ventajas de esta técnica. Antes de iniciar un proceso de colocación de implantes será necesario que conozcamos la situación que presenta el paciente, y en el momento en el que conozcamos los resultados tendremos que encargarnos de ofrecer un tratamiento que se ajuste a las necesidades específicas.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Implantes pterigoideos: Características

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.