CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la periimplantitis

Prevenir la periimplantitis

Publicado por cristina moyano el 23 Marzo 2016 en Implantes dentales

Ya sabemos que el implante dental se ha convertido en la opción más reclamada a la hora de restaurar la falta de una pieza y esta situación es entendible si consideramos que estamos ante la alternativa más fiable que encontramos dentro del sector relacionado con la restauración dental. A pesar de que no se trate de un diente natural no debemos olvidar una serie de cuidados básicos si deseamos que el implante perdure con el paso de los años, por esta razón en este artículo vamos a explicar como prevenir la periimplantitis, considerada como la infección más común entre las personas que llevan implante y que, a su vez, es la principal causa de la pérdida del mismo.

Implantes dentales | Prevenir la periimplantitis

En primer lugar vamos a definir la periimplantitis como una infección que afecta al tejido blanco que rodea al implante así como también causa la pérdida progresiva del hueso por lo que no es de extrañar que esta patología sea causa de la pérdida del implante dental.

Prevenir la periimplantitis es, de este modo, una alternativa muy recomendable y más si tenemos en cuenta que podremos cuidar nuestro implantes llevando a cabo unos sencillos cuidados, tanto personales como profesionales. En primer lugar hay que hacer mención especial a la importancia de limpiar nuestra boca diariamente a través de una correcta y óptima rutina de higiene bucodental, siendo importante mencionar tanto el cepillado como el uso del hilo dental y los enjuagues. Uno de los principales errores de las personas que llevan implante es pensar que no requiere limpieza debido a que no se trata de un diente natural y es que aunque no pueda contraer enfermedades como la caries si que puede sufrir todo tipo de infecciones.

 

Por otra parte, no solamente basta con limpiar nuestra boca sino que además debemos acudir de forma regular al especialista para comprobar el estado de nuestro implante. Gracias a estas visitas conseguimos prevenir cualquier problema en el futuro y alargar la vida útil del implante, siendo una opción altamente aconsejable.  En caso de que el paciente haya desarrollado periimplantitis se debe actuar de forma rápida con el objetivo de evitar el avance de esta infección y para ello se recetarán antibióticos y antisépticos. Además de ello se llevarán a cabo una serie de tratamientos que tienen como principal objetivo limpiar la superficie del implante y, en caso de que sea necesario, se realizará un tratamiento quirúrgico para limpiar el implante con mayor profundidad.

En definitiva, tal y como hemos podido ver a través de este artículo, la periimplantitis es una patología grave que afecta a las personas que disponen de implantes dentales. ¿Consciente de la importancia de mantener tus implantes en buen estado?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la periimplantitis"

    Deja tu comentario