CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Protocolo de elevación seno maxilar

Protocolo de elevación seno maxilar

Publicado por Dario Pereira el 19 Octubre 2013 en Implantes dentales

La elevación de seno maxilar es una técnica de implantologia empleada por el implantologo para permitir la colocación de implantes dentales en las zonas maxilares posteriores donde para rehabilitar determinados casos de implantes dentales no hay suficiente hueso maxilar.

El objetivo de la elevación de seno maxilar es reponer el hueso necesario para colocar implantes dentales permitiendo así al paciente de Clinicas Propdental la opción de tener dientes fijos en zonas en las que no había suficiente hueso.

Senos maxilares

Los senos maxilares son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los maxilares superiores.
El seno Maxilar o Antro de Highmore es el más grande de los senos paranasales se localiza a nivel de los dientes premolares y molares.

Con la pérdida de los dientes premolares y molares los senos maxilares se van expandiendo como parte de un proceso de reabsorción ósea que ocurre en los maxilares cuando se pierde las muelas lo que impide la colocación de los implantes dentales por falta de hueso.

Protocolo de elevación seno maxilar en Propdental

La elevación seno maxilar o sinus lift es un procedimiento implantología que realizamos en la clínica propdental como una técnica de regeneración ósea mediante la colocación de hueso sintetico (biooss) en el interior del seno maxilar.

La técnica de elevación seno maxilar permite al implantologo de propdental la colocación de los implantes dentales en la zona de hueso regenerado que se integra en el maxilar como si fuera el hueso del propio paciente.

Los tiempos para la elevación de seno y colocación de implantes dentales son:

  1. En una primera fase la técnica de elevación del seno maxilar y colocación de injerto de hueso.
  2. A los 6 meses después del injerto de hueso procedemos a la colocación de implantes dentales.
  3. A los 6 meses cuando se produzca la osteointegración de los implantes dentales en el nuevo hueso regenerado se procede a la confección de la prótesis fija sobre los implantes.
  4. Después de la colocación de los implantes dentales en Propdental recomendamos un programa de mantenimiento periodontal e implantológico con una frecuencia trimestral en el primer año y semestral en los sucesivos.

Para que sirve la elevación de seno maxilar

El maxilar superior en su zona más posterior presenta en innúmeros casos una dificultad en implantologia en comparación con otras zonas de la boca debido a la falta de hueso para la colocación de implantes dentales que suele haber en esa localización de la boca.

Cuando los dientes son extraídos en la zona posterior del maxilar, el hueso en esa zona se pierde, así como la densidad ósea que también disminuye rápidamente.

Cuando no hay hueso suficiente para la colocación de implantes dentales en la zona posterior del seno maxilar, en clinicas dentales propdental recomendamos la elevación de seno maxilar que permite que se realice el injerto de hueso en el seno maxilar, lo que posteriormente permitirá colocar implantes dentales.

Los implantes dentales a veces puede ser colocados simultánea con la elevación sinusal y injerto de hueso, y en algunos casos es necesario realizar primero la integración del hueso sintético colocado en la elevación de seno para después colocar los implantes de titanio.

Los implantes dentales colocados en la zona del maxilar posterior después de elevación de seno maxilar presentan los mismos resultados que los que se colocan en la misma zona posterior del maxilar superior sin que el procedimiento de elevación sinusal e injerto de hueso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Protocolo de elevación seno maxilar"

    Los comentarios están cerrados