CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 curiosidades dentales

10 curiosidades dentales

Publicado por proptv el 31 marzo 2015 en Odontologia

Dentro del sector de la Odontología podemos encontrar una amplia variedad de situaciones curiosas que de buen seguro no dejarán a nadie indiferente, por ello es momento de conocer las siguientes 10 curiosidades dentales. ¿Te las vas a perder?.

10 curiosidades dentales | ¿Las conocías?

1. A pesar de que la erupción de los dientes provisionales se suele iniciar a los 6 meses de vida hay que decir que existe la posibilidad de que algunos bebés nazcan con dientes.

2. El ser humano tiene la capacidad de generar entre 1 y 2 litros de saliva, que ejerce una importante función a la hora de proteger la boca ante las bacterias causantes de enfermedades orales tan conocidas como la caries o la gingivitis.

3. Además de proteger nuestra boca hay que destacar otra importante función de la saliva como es el sentido del gusto puesto que los receptores de las papilas gustativas tan solo funcionan en un entorno líquido.

4. Si sumamos el tiempo que nos pasamos cepillándonos los dientes sumaríamos un total de 90 días. Siempre y cuando nos llevemos a cabo una rutina de higiene oral completa y que debe estar compuesta por un cepillado dental después de cada comida.

5. El músculo más flexible y, a su vez, el más fuerte del cuerpo es la lengua.

6. Otra de las curiosidades que encontramos en la lengua es que este músculo es más corto en las mujeres que en los hombres.

7. De igual forma que sucede con las huellas dactilares hay que decir que cada boca es original y única.

8. Ya sabíamos que el esmalte dental es uno de los elementos más duros y un ejemplo de su dureza y resistencia es que el único material que supera en dureza al esmalte es el diamante.

9. A pesar de que no sea muy habitual hay que saber que los dientes tienen la capacidad de desarrollar tumores, conocidos con el nombre de Teratomas y que no suelen causar apenas daño ya que la amplia mayoría de estos tumores son benignos y se pueden remover de forma sencilla mediante una intervención quirúrgica.

10. Dentro de la boca se alojan más de 300 familias distintas de bacterias.

¿Conocías estas curiosidades? Queda claro que la boca esconde todo tipo de datos curiosos que merece  pena conocer, siendo esta una forma divertida y amena de aprender más detalles acerca del sector de la Odontología. No hay que olvidar el importante papel con el que cuenta la salud bucodental a día de hoy y no solamente en cuestión de funcionalidad si no que además la estética dental es una de las secciones que cuenta con un mayor reclamo a día de hoy.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 curiosidades dentales"

Deja tu comentario