CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 3 tips para evitar la halitosis

3 tips para evitar la halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 junio 2017 en Odontologia

La halitosis es un problema muy habitual e incómodo entre los pacientes. La alimentación, la falta de higiene oral… Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de la halitosis. ¿Cómo evitarla?

La halitosis, más conocida como mal aliento, consiste en el conjunto de malos olores que proceden del interior de la cavidad oral. En algunos casos la halitosis se produce de manera puntual, como por ejemplo al despertar a causa de la deshidratación de la boca. Pero en otros casos puede convertirse en un problema que altera la calidad de vida del paciente.

Pero, ¿De dónde viene la halitosis? En la mayoría de casos, de las bacterias del interior de la cavidad oral a causa de una falta de higiene. Pero el mal aliento también puede deberse a otros factores, como las enfermedades periodontales.

3 tips para acabar con la halitosis

Estos son los 3 tips básicos para eliminar el mal aliento:

La importancia de la higiene bucodental

Como hemos comentado, la mayoría de casos de halitosis se deben a una higiene oral deficiente. Por tanto el primer paso para combatir el mal aliento es potenciar la rutina de higiene bucodental. Lo más esencial es cepillar los dientes y las encías después de cada comida. Pero el cepillado es insuficiente porque no elimina con profundidad todas las bacterias, por lo que el mal aliento puede persistir.

Para conseguir una higiene bucodental más profunda, es recomendable incorporar técnicas de higiene interproximal. Hablamos de eliminar los restos de comida y bacterias de los espacios más difíciles de la boca. Algunos son los espacios entre los dientes, la línea de las encías. Las principales técnicas de higiene interproximal son el hilo dental y el enjuague bucal. Para eliminar los restos incrustados, también es de gran ayuda el irrigador bucal. Además es fundamental incorporar el flúor a la rutina de higiene oral, ya que remineraliza el esmalte. En este sentido, el colutorio con flúor es un gran aliado para mantener el aliento fresco durante más tiempo.

La alimentación, un factor clave

Además de la falta de higiene, otro factor clave que causa mal aliento es la alimentación. En este sentido, algunos alimentos que causan halitosis son el ajo y la cebolla. Para evitar que el mal aliento persista durante horas, es importante realizar una limpieza oral en profundidad después de consumir estos alimentos.

Algunos hábitos perjudiciales como el tabaquismo o el consumo de alcohol también provocan mal aliento, además de alteraciones estéticas. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan evitar este hábito para mantener un aliento agradable y fresco.

Estimular la salivación

En muchos casos la halitosis se debe a una alteración en la producción de saliva. Para estimular esta producción es recomendable evitar alimentos secos que se adhieran al paladar, como los frutos secos. Los alimentos ácidos son grandes estimuladores de saliva, así como el chicle sin azúcar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "3 tips para evitar la halitosis"

    Deja tu comentario