CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 7 razones para acudir a las limpiezas dentales

7 razones para acudir a las limpiezas dentales

Publicado por Janepropdental el 7 Octubre 2014 en Odontologia

¿Has recibido una limpieza dental este último año? Las limpiezas dentales profesionales no solo sirven para mantener una sonrisa radiante, también tienen un impacto muy importante en tu salud dental y general. Debes saber que la higiene oral insuficiente está conectada con varias enfermedades importantes. Los problemas de salud que puede conllevar la mala higiene oral son la pérdida ósea, los problemas cardiovasculares, los derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer, entre otros.

Las limpiezas dentales se deben realizar mínimo una vez al año

Cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental en casa es esencial, pero para asegurarte tener unos dientes sanos y completamente limpios debes acudir al menos una vez al año a la clínica dental para someterte a una limpieza dental profesional. Aquí tienes 7 razones por las que deberías hacer caso a tu higienista y verla como mínimo cada 12 meses:

  1. Tu higienista dental puede eliminar la mayoría de las manchas que malbaratan o descoloran tus dientes, de modo que mantendrán una sonrisa más blanca y brillante.
  2. Someterte a limpiezas profesionales te ayudará a prevenir la enfermedad periodontal, que es la principal causa de la pérdida dental en nuestra sociedad.
  3. Las limpiezas rutinarias también sirven para realizar un pequeño chequeo del estado de la boca que puede servir para detectar el cáncer oral, una patología en que la detección precoz es vital para superar la enfermedad.
  4. Existe un fuerte vínculo entre la enfermedad periodontal y los problemas cardiovasculares. Debido a que recibir limpiezas profesionales te ayuda a prevenir la enfermedad de las encías, también reduce las posibilidades de que sufres un infarto o derrame cerebral.
  5. El dentista puede visualizar todo tipo de problemas dentales en tus dientes durante la visita, como empastes rotos o fracturas dentales.
  6. El coste de las limpiezas dentales es relativamente bajo y puede suponer una gran inversión si tenemos en cuenta que los problemas que surgen de no realizarlas pueden comportar importantes problemas de salud que requieren tratamientos mucho más caros.
  7. Si tienes miedo del dentista y sobretodo de los tratamientos complicados, someterte a fáciles limpiezas dentales evitará que requieras intervenciones más complicadas.

Las limpiezas dentales regulares son una oportunidad para que nuestros dentistas o higienistas puedan comparar el estado de tu salud oral en comparación a la última visita. De este modo, te pueden aconsejar acerca de tu salud oral. Por si todos estos motivos no te bastan, te alegrará saber que la buena higiene oral también ayuda a prevenir el mal aliento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "7 razones para acudir a las limpiezas dentales"

    Deja tu comentario