Alimentos que ayudan a enmascarar la halitosis - Clínicas Propdental
Inicio » Alimentos que ayudan a enmascarar la halitosis

Alimentos que ayudan a enmascarar la halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 marzo 2015 en Odontologia

Actualizado el 6 marzo 2015

Existen algunos alimentos que contienen numerosos componentes sulfurosos que se filtran en la sangre y de allí pasan a los pulmones, de manera que al exhalar, también se expulsan estos gases, causantes de la halitosis. Algunos de los alimentos más conocidos con estas características son el ajo o la cebolla, aunque no son los únicos alimentos causantes del mal aliento. Afortunadamente, existe una serie de alimentos que ayudan a enmascarar la halitosis durante un periodo corto de tiempo.

Alimentos contra el mal aliento

Algunos de los alimentos que nos pueden servir para enmascarar la halitosis son los que veremos a continuación:

  • Probablemente, este alimento sea uno de los métodos caseros más conocidos para tratar la halitosis. El perejil lleva clorofila, una sustancia que podría ser descrita como un desodorante natural y que ayuda a neutralizar las toxinas. Se recomienda masticar una rama de perejil cruda después de las comidas.
  • El yogur es un alimento probiótico, que contiene bacterias benignas, que ayudan a enmascarar aquellas bacterias que causan la halitosis.
  • Té verde. El té verde contiene un componente capaz de ahuyentar las bacterias que producen el mal olor.
  • Manzana y pera. La fruta en general ayuda a producir más saliva, lo que nos servirá para nutrir y equilibrar nuestra ecología bucal.
  • Melón, naranja y bayas. Estas frutas en particular son ricas en vitamina C, nutriente que no solo mantiene las bacterias bajo control, sino que también ayuda a combatir las enfermedades de las encías.
  • Almendras y otros frutos secos. Alimentos ricos en vitamina B que también ayudan a enmascarar temporalmente la halitosis.
  • Apio, zanahoria y pepino. Funcionan igual que las frutas, aumentando la salivación.

Otras formas útiles para enmascarar la halitosis

A parte de los alimentos comentados anteriormente, existen otras formas que nos ayudarán a esconder los síntomas de la halitosis durante unas horas.

  • Chicles sin azúcar. En este caso, los chicles tienen una doble función: enmascaran el olor y también aumentan la salivación.
  • Beber agua. El agua aclara la boca y la mantiene húmeda, lo que sirve de ayuda para enmascarar la halitosis.
  • Caramelos de menta. Como los chicles, los caramelos de menta nos ayudarán a enmascarar el olor por un tiempo.

Una buena higiene dental es la solución

Aunque estos alimentos ayudan a esconder el mal olor durante unas horas, no son la solución definitiva. Lo más importante para evitar este problema es mantener una buena higiene dental. Además, si el problema de la halitosis persiste habla con tu dentista de confianza, que te aconsejará y determinará si el problema viene de los alimentos ingeridos o si se debe a cualquier otra causa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos que ayudan a enmascarar la halitosis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita