CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentos útiles para combatir la gingivitis

Alimentos útiles para combatir la gingivitis

Publicado por Anabel Propdental el 8 septiembre 2014 en Odontologia

Tanto la inflamación como el sangrado de las encías son los principales síntomas de la gingivitis, enfermedad periodontal que normalmente está relacionada con una deficiente higiene oral. A pesar de que estamos ante una patología leve es de vital importancia solucionar un problema de gingivitis puesto que se puede complicar y derivar a una periodontitis, siendo esta una de las principales causas por las que se produce la pérdida de un diente. Si bien es cierto que la única solución eficaz es acudir a nuestro dentista hay que saber que tenemos a nuestra disposición una serie de alimentos útiles para combatir la gingivitis, siendo una excelente alternativa para casos leves o para prevenir esta afección tan común entre los pacientes de Propdental.

Alimentos útiles para combatir la gingivitis

Empezamos este listado de alimentos que favorecerán a la salud de nuestras encías hablando de la importancia de incorporar tanto la fruta como los vegetales a nuestra dieta, puesto que gracias a estos alimentos ricos en fibra conseguiremos no solamente combatir las bacterias orales si no que además mejoraremos el sistema inmunológico. De igual forma también hay que destacar los cereales como otro de los alimentos saludables en este sentido gracias a sus componentes (vitamina C y D, calcio, magnesio….) que nos ayudarán a eliminar las bacterias localizadas en la placa dental.

Por otra parte es momento de hablar de alimentos que están directamente relacionados con las encías como por ejemplo el pescado, que tiene la particularidad de ser rico en Omega3, especialmente el salmón, atún o la sardina, que son de gran utilidad para evitar la inflamación y sangrado de las encías. Finalmente otro de estos recursos que encontramos dentro del sector de la alimentación a la hora de prevenir las enfermedades periodontales es el te verde puesto que entre sus propiedades hay que destacar la presencia de catequina, una sustancia que nos ayudará a eliminar las bacterias bucales.

En definitiva estamos ante una serie de consejos sencillos que nos serán muy beneficiosos a la hora de mejorar la salud de nuestras encías. ¿A qué esperas para llevar a cabo estas simples técnicas de prevención?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentos útiles para combatir la gingivitis"

Deja tu comentario