CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aprender a cepillarse los dientes de forma divertida

Aprender a cepillarse los dientes de forma divertida

Publicado por Imma Roca el 28 mayo 2014 en Odontologia

Los primeros pasos, las primeras palabras o el primer día de colegio; son algunos de los recuerdos que los padres se guardan para toda la vida. La primera vez que nuestro hijo se cepilla los dientes, en cambio, no suele ser demasiado recordada. Pero a diferencia de todas las demás primeras veces, la primera vez que un niño se cepilla los dientes por sí mismo tiene mucho más que ver con todas las lecciones que se le han enseñado para poder hacerlo, que con el momento en sí.


Haz que los niños se cepillen los dientes de forma divertida

Como sucede con todas las lecciones que les das a tus hijos, el engatusamiento, la capacidad de convicción e incluso las lágrimas suelen estar involucradas, pero esto no debe asustarte. Más abajo explicamos algunos consejos para ayudarte a minimizar las lágrimas y también las caries de tus hijos.

Antes que nada, asegúrate que cuentas con todas las herramientas necesarias:

  • Un cepillo de dientes infantil con las cerdas blandas.
  • Pasta dental infantil, con buen sabor y sin riesgos si se traga.
  • Hilo dental de sabores
  • Enjuague de sabores

Después, céntrate en que se lo pasen bien:

  • Cepíllate los dientes con tus hijos y asegúrate que os lo pasáis bien mientras lo hacéis. Enséñales como lo hacen los adultos para que ellos también lo hagan.
  • Los dentistas recomiendan cepillarse los dientes al menos durante dos minutos, así que puedes poner una buena canción mientras para hacerlo más entretenido. La duración de una canción es el tiempo ideal para cepillarte los dientes y es una buena excusa para mostrar tus mejores pasos de baile.

Por último, céntrate en la técnica empleada:

  • Vigila tus hijos de cerca para comprobar que se cepillan los dientes con movimientos circulares y no solo barren el cepillo hacia los lados.
  • Haz que se centren en los molares ya que estos suelen ser un problema para los más pequeños.
  • Recuérdales que se cepillen la parte interior de los dientes, especialmente de los dientes incisivos o anteriores.

Solo un consejo más: asegúrate que conciertas un par de visitas al año en la clínica dental para tus hijos. El higienista dental comprobará como llevan la higiene oral y se centrará en las áreas que necesitan más atención para limpiarlas a fondo e intentar que los pequeños se acostumbren a cepillarlas también.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aprender a cepillarse los dientes de forma divertida"

    Deja tu comentario