CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Así debe ser una revisión dental

Así debe ser una revisión dental

Publicado por Anabel Propdental el 16 Junio 2014 en Odontologia

Además de cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental a diario, someterte a una revisión dental con tu dentista como mínimo una vez al año te ayudará a mantener una perfecta salud oral. Dependiendo de tus peculiaridades y de tu historial dental, tu odontólogo puede recomendarte visitas más seguidas para avanzarse a los posibles problemas y evitar tratamientos más invasivos.


¿Qué debo esperar de una revisión dental?

La revisión dental puede ser llevada a cabo por un dentista, un higienista dental, o ambos profesionales. Esta visita suele constar de estos cuatro pasos básicos:

  • Limpieza y pulido dental: El higienista dental utiliza un instrumento especial llamado cureta o el más novedoso ultrasónico para raspar y eliminar el sarro que se ha acumulado en tus dientes, especialmente en la línea de la encía. Después, pulen los dientes para limpiar las posibles manchas y dificultar la acumulación de placa en el futuro.
  • Educación: después de la limpieza, el higienista o dentista te comentará los posibles problemas de higiene dental que ha detectado y te enseñará cómo cepillarte los dientes o pasarte el hilo dental de manera más efectiva en caso que sea necesario.
  • Examen: el odontólogo examinará tus dientes, encías y los otros tejidos de la boca para ver si ha habido algún cambio o problema respecto la última visita. Se centrarán en la visión de las posibles caries y la situación de los tejidos periodontales.
  • Radiografías: en algunos casos, el dentista puede decidir realizar radiografías para hacer un diagnóstico más exhaustivo de los problemas de tu boca. Estas radiografías se realizan en la misma clínica dental de Propdental.

Sacar el mayor provecho de la revisión dental
Debido a que tu salud oral está estrechamente relacionada con tu salud general, es importante que le comuniques todas tus preocupaciones o problemas a tu dentista. Asegúrate de que:

  • Le comunicas a tu dentista aquellos problemas de salud que te han sido diagnosticados desde tu última visita (por ejemplo, diabetes o enfermedades del corazón).
  • Haz una lista de todas las medicaciones que tomas de manera regular y enséñasela ya que puede que algunas afecten directamente a tu salud oral.
  • Infórmale de si sufres ansiedad o miedo dental. Nuestros dentistas cuentan con un montón de técnicas para minimizar el miedo y hacer el tratamiento más cómodo, como por ejemplo la sedación consciente.
  • Habla con tu dentista acerca de los problemas que has notado en tus dientes, encías o en otras partes de la boca. Tus sensaciones son claves para que pueda hacer un diagnóstico certero.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Así debe ser una revisión dental"

    Deja tu comentario