CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ayuda a tus hijos a mantener la sonrisa sana

Ayuda a tus hijos a mantener la sonrisa sana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Julio 2015 en Odontologia

¿Sabías que el número de niños afectados por la caries dental y la enfermedad periodontal se ha disparado en la última década? Aunque los números se han reducido entre la población adulta, más y más niños están siendo diagnosticados con síntomas de infección dental o periodontal antes de los 11 años. Estas alarmantes estadísticas requieren pasar a la acción cuanto antes. Los buenos hábitos de salud oral empiezan en casa cuando los niños son pequeños.

¿Cómo ayudar a tus hijos a mantener la sonrisa sana?

Tus hijos pueden familiarizarse con las técnicas de cuidado dental para mantener la sonrisa sana incluso antes de que les erupcione el primer diente. El cepillado dental, el uso del hilo y las visitas periódicas al odontólogo son los tres hábitos que debes instaurar en los más pequeños para que mantengan la sonrisa sana durante toda la vida.

Enséñale buenos hábitos de cuidado oral de manera temprana

El cuidado oral no solo incluye los dientes, también tiene que ver con las encías y la mandíbula. Así pues, puedes iniciar a enseñarle los buenos hábitos a tu hijo antes de que le erupcione el primer diente. Limpiarle las encías con un paño húmedo es la mejor manera de mantener la boca limpia.

Utiliza la correcta cantidad de flúor

El flúor ha demostrado un papel fundamental en la protección del esmalte y la prevención de caries dentales desde que fue descubierto en 1930. Sin embargo, tomar demasiado flúor antes de los 6 años puede comportar decoloración dental. Comenta con el odontopediatra de Propdental la cantidad adecuada de flúor que debes darle a tu hijo.

Considera la opción de los selladores dentales

Los selladores dentales pueden reducir significativamente el riesgo de padecer caries dentales. Pregúntale a tu dentista de Propdental por este tratamiento que se dirige mayoritariamente a los más pequeños.

Cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental a diario, junto con acudir al dentista dos veces es la mejor manera de enseñarle a tu hijo los buenos hábitos dentales que le permitirán mantener una sonrisa sana durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ayuda a tus hijos a mantener la sonrisa sana"

    Deja tu comentario