CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de mascar chicle

Beneficios de mascar chicle

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 diciembre 2014 en Odontologia

Después de cada comida, pequeñas partículas de comida se aferran tercamente a los dientes y de no quitarse, los almidones y azúcares ayudarán a que las bacterias de la boca se multipliquen y recubren el esmalte con placa. Aunque esta placa bacteriana es blanda y fácil de eliminar, se puede endurecer hasta convertirse en sarro en cosa de días, y entonces solo puede ser eliminada mediante una limpieza dental profesional.

Para evitar esta situación, lo mejor es cepillarse los dientes después de cada comida. Pero como no siempre tenemos a mano el cepillo y la pasta dental, el chicle se convierte en nuestro salvador.

Los beneficios de mascar chicle sin azúcar

La masticación de chicle impulsa la secreción de saliva por parte de las glándulas salivales, lo que beneficia a la salud oral y a la limpieza de muchas maneras. La saliva ayuda a inundar la boca y limpiar las partículas de comida que te han quedado entre los dientes. La saliva también contiene enzimas antimicrobianas que ayudan a eliminar las bacterias de la boca, y calcio que contribuye al cuidado del esmalte dental. Además, los ácidos de la placa se incrementan de manera sustancial después de cada comida y la saliva ayuda a recuperar el nivel de acidez normal.

¿Cómo ayuda a limpiar los dientes el chicle sin azúcar?
El siguiente beneficio del chicle sin azúcar tiene que ver con sus ingredientes. Algunas marcas de chicles sin azúcar contienen xilitol, un edulcorante natural sin los efectos negativos del azúcar. Se encuentra en verduras y frutas y da un sabor muy parecido al de la sacarosa. Ayuda a prevenir la osteoporosis, inhibir las bacterias y prevenir la caries dental. Gracias a sus características crea en la boca un ambiente hostil para las bacterias y ayuda a prevenir su acumulación en la placa.

Una buena alternativa cuando no puedes cepillarte
Aunque es necesario cepillarse los dientes al menos cada 12 horas para prevenir la formación de la placa y su transformación en sarro, el chicle sin azúcar es una buena alternativa cuando queremos mantener nuestra boca limpia y no podemos cepillarnos los dientes. Recuerda que es vital asegurarse que el chicle no contiene azúcar, ya que de ser así el resultado será contraproducente. Debes masticarlo durante unos 20-30 minutos para que la producción de saliva aporte todos los beneficios comentados.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de mascar chicle"

Deja tu comentario