CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de usar hilo dental

Beneficios de usar hilo dental

Publicado por Imma Roca el 27 octubre 2015 en Odontologia

Uno de los principales problemas que encontramos en el sector de la higiene bucodental es que son muchas las personas que no practican un hábito completo y es que este proceso no se compone únicamente del cepillado dental y es que hay que añadir otros elementos tales como el hilo o el enjuague bucal que nos serán de gran ayuda a la hora de conseguir una limpieza oral completa. A continuación vamos a hablar acerca de los beneficios de usar hilo dental, siendo este un sencillo proceso que nos reporta una amplia variedad de ventajas.

Higiene oral | Beneficios de usar hilo dental

La higiene bucodental diaria supone una de las técnicas de prevención de enfermedades más eficaces y por ello es de vital importancia mejorar nuestra rutina relacionada con este sector. Si bien es cierto que el cepillado diario suele ser respetado, lo mismo no sucede con el uso del hilo dental dado que estamos ante un elemento que nos será de gran ayuda a la hora de eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en los espacios interdentarios. Hay que considerar que estamos ante un lugar de difícil acceso para el cepillo, de este modo si no utilizamos el hilo dental no obtendremos una limpieza bucal completa y, de este modo, aumentarán las posibilidades de desarrollar diferentes enfermedades orales como, por ejemplo, la caries o la gingivitis.

Por otra parte, no podemos olvidar que estamos ante una tarea muy simple y que no tiene ninguna dificultad, siendo esta otra de las razones por las cuales debemos realizar este proceso. Se recomienda el uso del hilo dental después de cada cepillado, aunque como mínimo tendremos que utilizarlo una vez al día, siendo preferible que este proceso tenga lugar durante la noche puesto que cuando dormimos las defensas de nuestra boca se reducen considerable ya que el flujo de la saliva es menor.

Finalmente, hay que hablar de aquellos pacientes que cuentan con espacios interdentarios amplios, como por ejemplo en aquellos casos que se haya perdido una pieza y es que el hilo dental no será una opción eficaz mientras que la alternativa que debemos tener en cuenta es el cepillo interproximal, elemento que encontraremos en el mercado y que nos ofrece una variedad de modelos con el objetivo de que cada persona encuentre aquel cepillo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchas las razones que hacen posible que debamos utilizar el hilo dental y es que estamos ante uno de los elementos que cuentan con un mayor protagonismo dentro de la rutina relacionada con la higiene oral. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de usar hilo dental"

Deja tu comentario