Beneficios del consumo de agua potable
Inicio » Beneficios del consumo de agua potable

Beneficios del consumo de agua potable

Actualizado el 4 marzo 2015

A día de hoy no le damos importancia al consumo de agua potable sin embargo estamos ante una de las causas del descenso de la caries dental, por lo que es interesante conocer los numerosos beneficios del consumo de agua potable. Una vez más hay que destacar que este tipo de ventajas no solamente se refieren a la salud dental si no que están relacionadas con todo tipo de beneficios para el organismo, por lo que es muy recomendable optar por el consumo de este tipo de agua.

Beneficios del consumo de agua potable

Tal y como hemos avanzado anteriormente consumir agua potable es muy conveniente puesto que incluye flúor que se encarga de mejorar, de forma considerable, la salud oral tanto de los niños como de personas de cualquier edad. Si a ello le unimos el flúor que se localiza en las pastas dentríficas queda claro el motivo por el cual se ha reducido el desarrollo de caries dentales. Sin embargo los beneficios son mucho más variados y amplios puesto que el agua potable permite una mejor absorción y utilización de los nutrientes que ingerimos así como también ayuda al organismo a mantener un correcto equilibrio interno.

Otras ventajas que encontramos en esta práctica tan habitual en la actualidad es el impacto positivo en el funcionamiento del aparato digestivo, y un ejemplo de ello es que el agua potable hace posible ablandar la saliva y procesar con mayor facilidad los alimentos que ingerimos.  Finalmente hay que decir que a través del agua potable se consigue una disminución del hambre debido a sus componentes así como también se consigue una piel más suave y tersa.

Queda claro que estamos ante una opción muy recomendable en todos los sentidos y por ello en Propdental nos encargamos de recomendarte aquellos productos que cuentan con flúor entre sus componentes, siendo una de las mejores técnicas de prevención para aquellas personas que deseen evitar la aparición de caries dental y que además nos será de gran utilidad para tener una boca sana, cuidada y bella. En definitiva son muchas las opciones de prevención y estética dental que tenemos a nuestra disposición a día de hoy.

 

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del consumo de agua potable"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita