CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cada cuanto cambiar mi cepillo de dientes

Cada cuanto cambiar mi cepillo de dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Febrero 2014 en Odontologia

¿Porqué debes cambiar tu cepillo de dientes regularmente? En la gran mayoría de ocasiones el signo inequívoco de que debemos cambiar nuestro cepillo de dientes es que las cerdas del mismo tengan direcciones independientes y de forma aleatoria debido a su desgaste, y en caso de que esto no ocurriese pasado un tiempo, debemos tener en cuenta la referencia de que el máximo de tiempo que debemos utilizar el mismo cepillo es de seis meses.

Cada cuanto debes cambiar tu cepillo de dientes?

Si los extremos de las cerdas están curvados, entonces debes cambiar tu cepillo de dientes.

Un cepillo dental desgastado pierde gran parte de su eficacia, dejándonos así una higiene dental muy deficiente con la que podemos contraer cualquier enfermedad dental, y es que cuanto más uses el cepillo, más bacterias se acumulan en él. Es decir, para evitar volver a contaminar nuestra bocas con nuestras propias bacterias, lo ideal sería cambiar el cepillo cada tres meses aproximadamente.

Otra recomendación importante de cara a conservar nuestro cepillo dental de forma óptima es que nos aseguremos de que al dejarlo esté lo más seco posible, para evitar así la proliferación de bacterias en la humedad.

También será importante asegurarse de que le estamos dando una abundante limpieza al cepillo después de cada uso. ¿Por qué? Porque así evitaremos que queden restos de bacterias, que proliferarán alrededor de toda la zona de cerdas del cepillo.

A pesar de lo que la creencia popular pueda indicar, según la ADA no es recomendable ni dejar cepillos cerca unos de otros, porque los microbios se esparcirán entre ellos, y tampoco resulta una buena idea el utilizar protector plástico para el cepillo ya que aumenta las bacterias.

La siguiente recomendación, aunque a priori pueda resultar algo lógico, es que nos lavemos las manos antes del cepillado dental, ya que podemos tenerlas contaminadas y pasar los gérmenes a la boca.

En definitiva, siguiendo unos pequeños trucos y pautas nos aseguraremos de que nuestro cepillo es óptimo para nuestra higiene bucal, preservando así nuestra salud. Si mantenemos todo en orden, nuestra boca nos lo agradecerá luciendo siempre saludable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cada cuanto cambiar mi cepillo de dientes"

    Deja tu comentario