CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Café: Mal aliado para el color de tus dientes

Café: Mal aliado para el color de tus dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 diciembre 2015 en Odontologia

Desde algunos años atrás, como todo el mundo sabe, la estética dental ha cobrado una importante fuerza en la sociedad. Uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar de esta demanda es la creciente demanda de las intervenciones estéticas, y se han convertido en objeto de interés por parte de jóvenes, adultos y ancianos de todas las clases sociales. Esto ha hecho que algunos tratamientos como el blanqueamiento dental profesional o la inserción de las carillas estéticas se hayan convertido en una petición muy normal en las clínicas dentales.

Hoy vamos a hablar acerca de las particularidades que tiene el café para tus dientes, y es que pese a que esta bebida pueda encandilarte, deberás saber que a tus dientes no les gusta tanto, ya que provoca manchas en el esmalte dental. ¿Es esta la única consecuencia negativa a nivel oral del café? Veámoslo…

Las consecuencias orales del café

Mucha gente persigue conseguir una sonrisa blanca, radiante y bella. Estos son objetivos primordiales a nivel estético, por lo que debemos tener en cuenta aquello que puede afectar tanto al brillo como al color de nuestra dentición. El café es uno de los principales enemigos del brillo por su efecto de tinción, ya que oscurece y mancha nuestro esmalte dental. De esta forma, en el caso de desear tener una sonrisa sana y blanca necesitaremos evitar hacer un abuso del café, ya que consumirlo regularmente nos causará las antiestéticas manchas dentales.

Como a tanta gente le resulta prácticamente imposible comenzar el día sin su café, somos conscientes que pedir que se suprima su consumo es un tanto exagerado. Lo que sí deberemos hacer es llevar a cabo una rutina de higiene oral completa como medida de minimizar su efecto. Esto constará de un cepillado dental después de cada comida, a ser posible usando un colutorio y la seda dental para eliminar los restos de comida y placa de los espacios interdentales y los inaccesibles.

Pese a los rumores que corren en la “Sabiduría popular”, el café no tiene efectos negativos para nuestra boca, por lo que podemos respirar tranquilos, más allá, claro está, del efecto de tinción del mismo. Esta es una circunstancia estética, y podremos escoger cualquiera de las opciones de odontología estética para eliminar las manchas dentales provocadas por el café, siendo una de las más eficaces y recomendables el tratamiento de blanqueamiento dental profesional.

Comentarios

2 comentarios para "Café: Mal aliado para el color de tus dientes"

  • El 05.01.2016 , Luna ha comentado:

    Tomo café cada día (incluso a veces varios) y mis dientes siguen sin manchas y brillantes, pero en el caso que aparezcan estas manchas o pierdan su blancura, ¿Hay alguna solución sin tener que acudir a blanqueamientos? Está bien prevenir, pero me gustaría conocer alguna solución si se produjera. Saludos.

    • El 05.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      La única forma segura de blanquear tus dientes es mediante un tratamiento clínico, sea “in situ” o de casa y siempre bajo la valoración y control de un profesional.
      Para evitar la fijación de tinciones en los dientes, te recomiendo que cepilles estos después de tomar café y comer.
      No realices prácticas dañinas como usar bicarbonato en los dientes, ni ácidos (limón, pomelo, …). Ya que dañan de forma importante el esmalte dental.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario