CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de un limpiador lingual

Características de un limpiador lingual

Publicado por cristina moyano el 8 Agosto 2014 en Odontologia

A pesar de que mucha gente no sea consciente hay que saber que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una herramienta específica para limpiar la lengua, siendo de esta forma una opción muy recomendable si deseamos llevar a cabo una rutina de higiene oral completa y por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de las características de un limpiador lingual, que es así como se conoce esta herramienta tan útil dentro del sector de la salud bucodental.

Características de un limpiador lingual

Como ya hemos dicho un limpiador lingual es un elemento específico que nos servirá para eliminar las bacterias alojadas en la  lengua y para ello cuenta con un diseño que hace posible alcanzar cualquier parte de la lengua. Una de las principales características de esta herramienta es que cuenta con dos caras, una de ellas dispone de un perfil ondulado y que su principal función es la de limpiar la zona central de la lengua mientras que la otra cara, que cuenta con un perfil liso, nos servirá para eliminar las bacterias y restos de comida alojados en los laterales de la lengua. Por otra parte es importante aclarar que es muy normal que durante los primeros día experimentemos una sensación de náusea durante la utilización de este limpiador, siendo esta una situación que irá remitiendo con el paso de los días.

En cuanto a la forma de limpiar la lengua hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos serán de mucha utilidad para conseguir un mejor resultado y dentro de estos consejos es importante sujetar el limpiador por el mango así como también tendremos que sacar la lengua para poder introducir la herramienta en la lengua, solo de esta forma conseguiremos llegar a las zonas más lejanas de este órgano. Al acabar la limpieza tendremos que aclarar la lengua con abundante agua.

En definitiva estamos ante una opción muy interesante y que nos permitirá disfrutar de un aliento fresco ya que un gran porcentaje de casos de halitosis está causada por la lengua. A partir de ahora ya no tienes excusa a la hora de disfrutar de una excelente salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de un limpiador lingual"

    Deja tu comentario