CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caries en pacientes de avanzada edad

Caries en pacientes de avanzada edad

Publicado por Imma Roca el 27 Septiembre 2015 en Odontologia

Una de las características principales de la caries dental es que se trata de una enfermedad que afecta a personas de cualquier edad, desde niños que aún cuentan con dientes de leche hasta pacientes de edad avanzada. En cualquier situación donde se desarrolle esta enfermedad hay que destacar la importancia de su tratamiento puesto que si no logramos eliminar la caries, las consecuencias pueden ser fatales y es que estamos ante una de las principales causas de pérdida de piezas dentales. A continuación, vamos a hablar acerca de la caries en pacientes de avanzada edad. ¡No te lo pierdas!

Causas y soluciones de la caries en pacientes de avanzada edad

Tal y como hemos comentado anteriormente, la caries es una patología que no entiende de edades y por ello puede afectar a cualquiera.  Probablemente las personas de mayor edad tienen una mayor probabilidad a desarrollar esta enfermedad y ello se debe a varios motivos, como por ejemplo que ya no suelen practicar una rutina de higiene oral óptima o la función de la saliva ya no es tan eficaz como años atrás. De igual forma, no nos podemos olvidar que el paso de los años afecta a la salud de la boca y van surgiendo problemas crónicos e irreversibles como la retracción de las encías o el síndrome de la boca seca, situaciones que no hacen más que favorecer la aparición de la caries y otras enfermedades orales.

A pesar de ello es importante que el paciente se someta a un tratamiento para erradicar la caries, especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando de una sencilla intervención como es el empaste, un proceso que no solamente nos permite eliminar la caries del esmalte sino que además tiene como principal objetivo restaurar la pieza para que vuelva a disfrutar de la estética y funcionalidad original. En el caso de que estemos ante una caries avanzada y que haya afectado al nervio del diente será necesario practicar una endodoncia, siendo esta una intervención que se practica a todos aquellos pacientes que cuentan con una caries que compromete la integridad del diente. Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar aquellos casos en los cuales la caries ya ha afectado la estructura del diente y no existe una solución eficaz para este problema y es que ante esta situación es de vital importancia optar por la extracción con la finalidad de evitar que ese diente, o lo que quede de él, se convierta en un foco constante de infecciones.

En definitiva, si bien es cierto que aumentan las posibilidades de padecer caries durante la vejez, hay que destacar que las alternativas que tenemos para solucionar esta patología son iguales en comparación con el resto de pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Caries en pacientes de avanzada edad"

    Deja tu comentario