CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Causas de la fobia dental

Causas de la fobia dental

Publicado por proptv el 14 diciembre 2014 en Odontologia

El miedo al dentista es una de las fobias más comunes que existen en la actualidad. Pero… ¿Cuales son las causas de la fobia dental?. A día de hoy es difícil de entender las razones por las cuales estamos ante una fobia tan popular y es que la amplia mayoría de tratamientos dentales son totalmente indoloros y apenas causan molestias al paciente.

Principales causas de la fobia dental

Vamos a partir de la base que una sesión dental no es cómoda, es decir, el paciente tiene que estar con la boca abierta y con una serie de instrumentos dentro de la boca que pueden resultar incómodos. Tal y como hemos dicho anteriormente las intervenciones dentales no duelen debido a que se llevan a cabo mediante anestesia local, siendo esta una de las causas por las que los pacientes temen al dentista puesto que para administrar la anestesia es preciso pinchar sobre la encía o el paladar. En este sentido hay que destacar que actualmente existen pomadas o cremas que se colocan en la zona donde se pinchará con el objetivo de adormecer y no sentir el pinchazo.

Pero seguramente una de las razones principales de la aparición y desarrollo de la fobia dental se deba a experiencias traumáticas pasadas o bien por comentarios escuchados por otras personas. Es importante tener en cuenta que existe un gran colectivo de pacientes que acude al dentista con un alto nivel de ansiedad, una situación que no solamente incluye temor e inseguridad ante la intervención si no que además los convierte en aprensivos y sentirán “más dolor” durante la intervención.

Por ello desde hace un tiempo se aplica una técnica novedosa con el objetivo de reducir la ansiedad y el dolor, conocida como la técnica de sedación asistida y que es idónea para pacientes con fobia dental así como también para llevar a cabo intervenciones largas y complejas como por ejemplo la inserción de implantes dentales. Otra de las ventajas de esta técnica es que permite trabajar mejor al especialista, de esta forma aumentan las posibilidades de que el tratamiento sea exitoso.

Desde Clínicas Propdental somos conscientes de que la fobia dental es una realidad, de esta manera contamos con unas instalaciones funcionales y cómodas enfocadas a la relajación del paciente antes de empezar la sesión dental. Una vez que esta empieza ponemos a su disposición la técnica de la sedación asistida y todo tipo de métodos con el objetivo de que tengan una experiencia más satisfactoria.

En definitiva podemos decir que actualmente contamos con una amplia variedad de recursos para tratar a los pacientes que sufren fobia dental, un miedo irracional muy extendido y que no responde a la realidad teniendo en cuenta la sencillez de los tratamientos dentales actuales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas de la fobia dental"

    Deja tu comentario