Causas del sangrado de las encías
Inicio » Causas del sangrado de las encías

Causas del sangrado de las encías

Publicado por proptv el 11 agosto 2014 en Odontologia

Seguramente alguna vez te hayan sangrado las encías y es que estamos ante una de las situaciones más comunes que podemos encontrar dentro del sector de la Odontología. Son muchas las causas del sangrado de las encías y en este sentido es importante determinar cual es la razón que hace posible este trastorno y para ello una de las mejores opciones es acudir a nuestro dentista para que nos realice un examen en la zona que nos servirá para establecer tanto un diagnóstico como un plan de tratamiento eficaz y adaptado a las necesidades que presenta cada paciente.

Causas del sangrado de las encías

La principal razón por la cual sangran las encías se debe a la gingivitis, enfermedad periodontal que consiste en la acumulación de placa bacteriana en la zona de las encías mientras que el sangrado es únicamente uno de los síntomas de este trastorno y que requiere un tratamiento para evitar que la situación se agrave a través del desarrollo de una periodontitis. Sin embargo esta enfermedad oral no es la única causa por la cual se produce el sangrado de encías y es que existen otros factores a tener en cuenta como por ejemplo es muy común en aquellos pacientes que llevan a cabo un cepillado dental brusco y ejerciendo mucha fuerza en la zona de las encías, siendo recomendable cambiar algunos hábitos en la higiene oral , siendo la utilización de un cepillo con cerdas suaves una de las opciones más recomendables y que nos serán de mayor utilidad.

Otras causas por las cuales las encías sangran se deben a los cambios hormonales que tienen lugar en las mujeres embarazadas, llevar una prótesis u ortodoncia mal ajustada, incorrecta utilización del hilo dental así como también una serie de enfermedades de carácter general como la leucemia.  En definitiva y como hemos podido ver son muchas las razones por las cuales sangran las encías y si bien es cierto que no suele ser un trastorno grave es de vital importancia la visita a Propdental para conocer aquello que produce esta situación así como también es clave encontrar una solución eficaz y personalizada para cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Causas del sangrado de las encías"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita