CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves para promover la salud oral en niños

Claves para promover la salud oral en niños

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Marzo 2014 en Odontologia

Cuidar la salud oral en niños desde que son pequeños conlleva muchos beneficios para nuestros hijos. Le permite preservar una buena salud bucodental, coger hábitos que le acompañen toda la vida e incluso le ayuda en su rendimiento escolar y a su desarrollo psicosocial (según estudios recientes).

Para que esto sea posible, las visitas de los niños a la clínica dental deben empezar temprano e ir realizándose de forma periódica. Esto mejorará la relación de los pequeños con el dentista y evitará el miedo que algunos niños sufren antes de las visitas.

La primera visita dental de un niño debería hacerse antes del primer año de vida.

El hecho de realizar la primera visita dental antes del año de edad permite revisar el estado bucodental del bebé, prevenir posibles problemas y acostumbrar a los más pequeños a sus visitas a la clínica dental. El hecho que la caries dental pueda empezar a partir de los dos meses de edad es motivo suficiente para llevar los niños temprano al dentista, pero hay otras razones. Y es que además de ser muy útil a nivel de la salud del paciente, la prevención también beneficia a los padres en sentido económico, ya que es la mejor manera de evitar los elevados costes de tratamientos tardíos.

En Propdental nos encargamos que los pacientes más pequeños se sientan como en casa en nuestra clínica. Un buen ambiente es básico para conseguir que los niños se sientan cómodos en sus visitas y reducir la sensación de miedo que pueden provocar las nuevas experiencias. Nuestros odontopediatras son especialistas en el trato infantil y saben cómo tratar a hijos y padres para que conseguir situaciones confortables.

Predicar con el ejemplo
La mejor manera de enseñar cualquier cosa es predicar con el ejemplo, por eso es importante que los padres tengan una actitud positiva hacia la salud bucodental para que puedan introducir buenos hábitos en sus niños. Nuestros dentistas se encargan de comunicar a los primogénitos aquellos aspectos más aspectos en los que deben hacer hincapié y deben mantener una relación positiva con ellos que sirva para ayudar al buen desarrollo dental del hijo.

Es importante que los padres estén tranquilos cuando llevan a los niños a la clínica dental. Sus actitudes tienen una alta incidencia en el comportamiento de los niños y en muchas ocasiones el miedo de los pequeños está provocado por la ansiedad que los propios padres o madres sufren cuando van al dentista.

En definitiva, si quiere que su hijo tenga una buena salud bucodental a lo largo de su vida que le permita mantener su bonita sonrisa, llévelo al dentista desde bien pequeño y siga los consejos de nuestro odontopediatra.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para promover la salud oral en niños"

    Deja tu comentario