CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves para una buena salud gingival

Claves para una buena salud gingival

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2014 en Odontologia

La higiene dental no solamente está relacionada con mantener limpios los dientes puesto que también hay que añadir las encías y la lengua como partes fundamentales de la boca y que requieren una serie de técnicas y recursos que nos serán de gran utilidad, por ello a continuación vamos a conocer las claves para una buena salud gingival, siendo esta información que nos será de mucha ayuda si deseamos mejorar la salud de nuestras encías.

Claves para una buena salud gingival

Empezamos con este listado de recursos disponibles para limpiar nuestras encías y lo hacemos hablando del cepillo de dientes y en este sentido es importante optar por uno que cuente con filamentos delicados que sean capaces de eliminar la placa bacteriana sin poner en peligro la encía. Por otra parte es de vital importancia utilizar una pasta de dientes específica para el tejido gingival así como también nos serán de mucha utilidad los colutorios sin alcohol para finalizar la rutina de higiene dental.

Otra de las opciones interesantes para una buena salud gingival es la de masajear las encías durante el cepillado siendo esta una opción que nos ayudará a fortalecer los tejidos blandos. Finalmente no hay que olvidar que una de las zonas en las que se acumulan más restos de comida y placa bacteriana es en los espacios interdentarios, especialmente en los alrededores de la encía y por esta razón es indispensable el uso de hilo dental para eliminar estas partículas con especial cuidado si no deseamos dañar las encías.

En definitiva queda claro que son muy sencillos los consejos que tenemos a nuestro alcance a la hora de mantener una buena salud gingival siendo realmente importante puesto que las encías no solamente están relacionadas con la estética dental si no que además son muchas las enfermedades orales que dependen de este tejido como por ejemplo la gingivitis o la periodontitis entre muchas otras. Por esta razón desde Propdental nos encargamos de asesorar a nuestros pacientes con todo tipo de estrategias y consejos que les serán de gran ayuda para mantener una buena salud gingival. ¿Te lo vas a perder?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para una buena salud gingival"

Deja tu comentario