CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Claves para una buena limpieza interproximal

Claves para una buena limpieza interproximal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Marzo 2017 en Odontologia

Aunque la base de una buena higiene oral es el cepillado, no hay que olvidar la higiene interproximal. Se trata de la limpieza del área interdentaria. Es decir, los espacios entre dientes y entre las encías. ¿Cómo conseguir una limpieza interproximal eficaz?

El cepillado es el primer paso para controlar la acumulación de biofilm oral entre dientes y encías. Pero a menudo no es suficiente, porque el cepillo no consigue eliminar las bacterias de las zonas más difíciles. Por ello es fundamental acabar con los restos de comida y bacterias del área interdental. Incluso en pacientes con una sonrisa perfectamente alineada, es difícil conseguir una higiene completa sólo con el cepillado.

Cómo conseguir una buena limpieza interproximal

Después del cepillado dental, una buena limpieza interproximal es la clave para mantener dientes y encías sanos y protegidos. Pero, ¿Cómo conseguirlo? Usando los tres utensilios estrella de la higiene interdental;:

  1. Cepillos especiales. En la actualidad hay mucha variedad de cepillos interproximales. Se trata de cepillos específicamente diseñados para realizar la limpieza interdental. Algunos de estos cepillos consiguen pasar entre los dientes para eliminar todos los restos de placa bacteriana.
  2. Seda dental. El hilo dental es la mejor arma para acabar con el biofilm oral acumulado en los espacios interproximales más estrechos. Pero es importante tener una buena técnica para no dañar las encías durante su uso.
  3. Irrigación bucal. Es la técnica estrella de la limpieza interproximal. Consiste en aplicar mediante un irrigador un chorro de agua a presión. El irrigador bucal permite eliminar los restos incrustados en la superficie dental. Este utensilio es especialmente recomendado para pacientes portadores de ortodoncia.

Realizar una buena higiene interproximal es muy importante para evitar el endurecimiento de la placa entre dientes y encías. En esos casos la mayoría de pacientes necesita acudir al odontólogo y someterse a tratamientos profesionales. Normalmente con una limpieza dental profesional basta para recuperar una sonrisa sana y radiante. En caso de experimentar sangrado durante la higiene interproximal, conviene acudir de inmediato al dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Claves para una buena limpieza interproximal"

    Deja tu comentario