CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colutorio: ¿Cómo escojo el colutorio ideal?

Colutorio: ¿Cómo escojo el colutorio ideal?

Publicado por Imma Roca el 5 noviembre 2017 en Odontologia

Usar colutorio en nuestra higiene oral es sin duda una buena idea gracias a los beneficios que este nos ofrece junto con el resto de herramientas para mantener una sonrisa sana. Encontramos diferentes tipos de colutorio, por lo que es normal tener dudas sobre el más indicado para nosotros.

Hay colutorios específicamente diseñados para cuidar las encías, otros con un aporte extra de flúor, otros que como contrapunto no llevan flúor, otros que se focalizan en eliminar las bacterias causantes de la caries…

Ante tanto despliegue, ¿cómo sabemos cuáles son los que más nos convienen?

Esta es una pregunta que todos los pacientes se hacen cuando encuentran toda la gama de colutorios que pueden encontrar en la farmacia o las grandes superficies.

El colutorio siempre debe responder a nuestras necesidades particulares, además de poder buscarlo bajo criterios de gustos personales (diverso olor, color, sabor…).

En busca del colutorio idóneo

Para comenzar, si vas a buscar un colutorio que puedas compartir con el resto de tu familia, incluidos los más pequeños, debería ser uno que no tuviese alcohol.

Asimismo, si tienes xerostomía o padeces el síndrome de la boca ardiente debes hablar con tu dentista para que sea él quien te indique cuál es el más adecuado para ti.

Elegir el colutorio ideal no quiere decir que cubra todas y cada una de nuestras necesidades, sino que por lo menos cubra una buena parte de ellas.

El control de la placa bacteriana también es una tarea que debemos realizar de forma exhaustiva, pro lo que podemos buscar uno que esté diseñado específicamente para un cuidado total de la boca.

Para terminar, determinados pacientes pueden tener necesidades muy específicas o haber salido de una cirugía oral hace poco.

A todos estos pacientes debemos indicarles cuáles son las pautas a seguir, y evitar que realicen una rutina de higiene oral como antes de esta práctica, ya que de lo contrario podrían llegar a tener serios problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colutorio: ¿Cómo escojo el colutorio ideal?"

    Deja tu comentario