CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante el sangrado de encías

Como actuar ante el sangrado de encías

Publicado por Silvia el 16 febrero 2015 en Odontologia

Tanto la inflamación como el sangrado de las encías es una situación común y que afecta a mucha gente, por ello es necesario saber como actuar ante el sangrado de encías puesto que a pesar de ser una situación que no reviste gravedad implica que existe un problema oral.

Consejos | Como actuar ante el sangrado de encías

Se recomienda acudir al especialista en caso de sangrado de encías, especialmente si esta situación se vuelve habitual o crónica. De todas maneras existen una serie de consejos sencillos que nos será muy útiles para evitar el sangrado. Son las siguientes:

  • Mejora de la higiene dental: Se estima que la acumulación de placa bacteriana en la zona gingival es una de las principales causas del sangrado de las encías. Por esta razón es recomendable mejorar este hábito ya que en muchos casos será suficiente para acabar con este problema, para ello no solamente es necesario cepillarnos los dientes después de cada comida si no que debemos incluir el uso del hilo dental en esta rutina diaria con el objetivo de eliminar aquellos restos de alimentos y placa alojados en zonas de difícil acceso para el cepillo. Solo de esta forma conseguiremos una higiene bucodental completa y evitaremos la aparición de todo tipo de patologías orales como el sangrado gingival.
  • Importancia de las limpiezas profesionales:  Además de la rutina de higiene oral son necesarias las limpiezas profesionales,proceso que se conoce con el nombre de tartrecomía y que nos será de gran ayuda para eliminar el sarro alojado en el esmalte dental. Se trata de una de las intervenciones orales más sencillas y efectivas, siendo recomendable que se practique de forma semestral o, como mínimo, anual.
  • Control de la alimentación:  Una vez más hay que hablar de la relación existente entre la alimentación y la salud oral, en este caso un consejo sencillo que nos será útil para evitar el sangrado de las encías es evitar las comidas entre horas, sobre todo los dulces o la bollería industrial.

Por otra parte en caso de que el sangrado se deba a otras enfermedades de carácter general (diabetes, leucemia…) o debido a la toma de medicamentos anticoagulantes es imprescindible llevar un control regular y una colaboración entre el dentista y el especialista.

Queda claro que estamos ante consejos muy sencillos y que no representarán ningún problema para el paciente, por ello se deben llevar a la práctica ya que el tejido gingival cuenta con una gran importancia en la salud bucal, especialmente si tenemos en cuenta que está relacionada con el hueso maxilar, cuya principal función es la de sostener el diente.

En Clínicas Propdental no solamente nos encargamos de corregir cualquier problema relacionado con las encías ya que además instruiremos a nuestros pacientes para evitar la aparición de estos problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante el sangrado de encías"

    Deja tu comentario