CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante el sangrado de las encías

Como actuar ante el sangrado de las encías

Publicado por Silvia el 19 septiembre 2014 en Odontologia

Teniendo en cuenta que estamos ante una de las afecciones más populares y comunes no es de extrañar que sean muchas las personas que desean saber como actuar ante el sangrado de las encías, en este sentido hay que destacar la importancia de acudir al Odontólogo puesto que se trata de la única solución eficaz a la hora de acabar con el problema. De todas formas es necesario conocer una serie de consejos y técnicas que nos serán de gran utilidad a la hora de evitar el sangrado de nuestras encías.

Como actuar ante el sangrado de las encías

Empezamos con una recomendación imprescindible para todas aquellas personas que padezcan este problema y que se refiere a mejorar la higiene oral, una alternativa que no solamente nos permitirá eliminar la placa bacteriana que se forma en nuestra boca si no que además hay que hacer especial hincapié a la importancia de llevar a cabo este proceso de forma correcta con el objetivo de no dañar las encías, siendo recomendable cepillarnos con un cepillo de cerdas suaves y utilizar el hilo dental, imprescindible para conseguir eliminar la placa localizada en los espacios interdentales, de forma cuidadosa.

Conocer la causa que nos provoca el sangrado de las encías es indispensable a la hora de llevar a cabo un tratamiento eficaz, puesto que si la gran mayoría de pacientes que la sufren se debe a la higiene oral hay que hablar de otros factores que la pueden provocar como por ejemplo enfermedades tales como la diabetes o la leucemia. 

De esta forma y teniendo en cuenta que son variadas las causas por las que aparece esta afección tan común lo más apropiado es acudir a nuestro dentista de confianza en caso de sangrado de encías, especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de soluciones que tenemos al respecto siendo el curetaje dental una de las alternativas más comunes en la cual se realiza una limpieza profunda del interior de la encía. En definitiva podemos decir que la salud de nuestras encías juega un papel de gran protagonismo dentro del sector de la salud bucodental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante el sangrado de las encías"

    Deja tu comentario