CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar en caso de emergencia oral

Como actuar en caso de emergencia oral

Publicado por Anabel Propdental el 29 Septiembre 2014 en Odontologia

Saber como actuar en caso de emergencia oral nos será de gran utilidad a la hora de evitar consecuencias desagradables y que nos pueden costar hasta la pérdida de la pieza dental. De esta forma a continuación vamos a explicar como debemos afrontar una serie de emergencias comunes a nivel oral y que nos serán de gran utilidad.

Como actuar en caso de emergencia oral

Como no podía ser de otra manera empezamos hablando del dolor dental y es que estamos ante uno de los dolores más insoportables e intensos que padece el ser humano, por ello no es de extrañar que sean muchos los internautas que busquen todo tipo de remedios y soluciones caseras para reducir el dolor. En este sentido hay que destacar que la única alternativa eficaz que tenemos a nuestra disposición es la de acudir al Odontólogo para que se encargue de dictaminar cual es la causa que provoca el dolor e iniciar un tratamiento para solucionar esta problemática.

Por otra parte dentro del surtido de remedios populares que nos ayudarán a mitigar el dolor podemos destacar los enjuagues con agua tibia, retirar los restos de alimentos que se hayan quedado atrapados entre los dientes a través del hilo dental o aplicar compresas frías en el exterior de la mejilla, siendo esta una opción que nos será de gran ayuda en caso de que el dolor dental haya provocado una inflamación en la zona.

Otra de las emergencias más habituales es la pérdida de un diente debido a un golpe, siendo esta una situación muy habitual en los niños y en la cual actuar de forma rápida y precisa es de vital importancia si deseamos conservar la pieza dental. En este caso tenemos que coger el diente (nunca desde la raíz) y colocarlo en un recipiente con suero o agua, acto seguido acudiremos de forma urgente al dentista para intentar la colocación del diente. Finalmente es caso de fractura dental es necesario limpiar el área afectada con agua tibia y seguidamente aplicaremos compresas frías en la zona con el objetivo de reducir la inflamación. Una vez más es necesario acudir al dentista para solucionar el problema.

Resumiendo podemos decir que además de actuar de forma rápida y eficaz es indispensable acudir, de urgencia, al especialista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar en caso de emergencia oral"

    Deja tu comentario