CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como eliminar la placa

Como eliminar la placa

Publicado por Imma Roca el 22 Agosto 2015 en Odontologia

El principal objetivo de la higiene bucodental es acabar con la placa bacteriana puesto que estamos ante la principal causa de las enfermedades orales. Pero… ¿Como eliminar la placa bacteriana? A través de este artículo vamos a explicar las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición para conseguir este objetivo, mientras que, a modo de aperitivo, podemos decir que estamos ante una labor relativamente sencilla y que apenas nos ocupará unos minutos diarios.

Como eliminar la placa bacteriana

La respuesta es simple: La placa bacteriana se elimina mediante la higiene bucodental. Sin embargo, uno de los principales errores es pensar que este proceso únicamente consta del cepillado dental, y es que si bien es cierto que estamos ante una acción que nos será muy útil para eliminar la placa que se encuentra sobre el esmalte hay que tener en cuenta que existen algunas zonas bucales donde el cepillo no tiene acceso. De este modo, queda claro que utilizar únicamente el cepillado para esta tarea no es suficiente.

¿Como podemos acabar con la totalidad de la placa? Además del uso del cepillo hay que hablar de la importancia del hilo dental en este proceso diario, siendo este un elemento que está ideado para eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se alojan en los espacios interdentarios. Aquellas personas que cuenten con grandes espacios entre los dientes tienen la alternativa del cepillo interproximal. Finalmente, hay que mencionar también la importancia del enjuague bucal a la hora de retirar la placa, de igual manera que sucede con el hilo dental el objetivo del enjuague es alcanzar todas aquellas áreas de la boca a las que el cepillo no llega, siendo de este modo una forma ideal para acabar con este proceso de higiene bucodental. Tal y como hemos podido ver, acabar con la placa bacteriana no es una tarea demasiada complicada y es que apenas necesitaremos unos minutos al día para acabar con el principal causante de las enfermedades bucodentales.

Además de mantener una estricta rutina de higiene bucodental hay que hablar de otra importante alternativa que nos ayudará a acabar con la placa bacteriana, se trata de la limpieza dental profesional y consiste en la eliminación de la placa y el sarro a través de una máquina de ultrasonidos. Se trata de un proceso simple, indoloro y muy útil, por ello no es extraño que se recomiende esta intervención cada semestre. En Clínicas Propdental recomendamos a nuestros pacientes este proceso debido a los innumerables beneficios que propone, puesto que no solamente reduce las posibilidades de contraer una enfermedad dental sino que además nos ofrece una importante mejora de la estética dental del paciente.

¿A qué esperas para acabar con la placa bacteriana?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como eliminar la placa"

    Deja tu comentario