CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo escoger la pasta dentífrica ideal para mí?

¿Cómo escoger la pasta dentífrica ideal para mí?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 abril 2016 en Odontologia

La pasta dentífrica es sin duda uno de los elementos fundamentales para seguir una buena rutina de higiene oral, por lo que debemos saber cómo escoger la pasta dental que más nos convenga, para así optimizar nuestra higiene y de paso añadir la protección más adecuada a nuestras necesidades. Hoy conoceremos cuáles son las diferentes posibilidades que encontramos en este sentido si tenemos en cuenta las características y las necesidades que presenta cada persona. ¿te lo vas a perder?

Escoge la pasta dentífrica más adecuada para ti

Generalmente, se recomienda que la pasta dental de elección contenga flúor, ya que éste es el componente de mayor eficacia para combatir la caries dental. En el caso de los niños de hasta 6 años, lo recomendable es que la concentración de flúor sea únicamente de 500 ppm, mientras que en el momento en el que ya hemos superado esta edad, pasará a ser de 1000 ppm. Por otro lado, tenemos que hacer especial mención a las diferentes enfermedades orales que una persona puede padecer, y en este sentido será importante que sepamos que encontramos diferentes pastas dentales específicas que nos ayudarán a solventar problemáticas como la sensibilidad dental, ya que en este caso será importante que optemos por una pasta dentífrica que además de flúor también contenga otros componentes, como es el nitrato de potasio o el citrato.

En el caso de que una persona tenga problemas con su tejido gingival, independientemente de si este sea únicamente en forma de inflamación o ya tenga sangrado, tiene que saber que entre el abanico de pastas dentales podemos encontrar también una gama dedicada a solventar el problema con las encías. La clorhexidina es uno de los componentes con mayor eficacia , pero su uso no podrá extenderse más allá de 15 días, debido a los efectos secundarios que acarrea, como la alteración del sabor.

Para terminar, si lo que buscamos es prevenir las manchas en los dientes, deberemos optar por pastas dentífricas que contengan agentes blanqueantes, siendo esta una opción que cuenta con una importante demanda a día de hoy, y es que mediante el peróxido de carbamida y el bicarbonato sódico presentes en las pastas dentales conseguiremos unos resultados favorables, pese a que debemos destacar que no es tan eficaz como el blanqueamiento dental.

Como vemos, muchas son las opciones que encontramos a nuestro alcance para escoger la pasta dentífrica que más se adecue a nuestras necesidades

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo escoger la pasta dentífrica ideal para mí?"

    Deja tu comentario