CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como realizar la limpieza dental interproximal

Como realizar la limpieza dental interproximal

Publicado por Imma Roca el 9 agosto 2016 en Odontologia

Para conseguir una limpieza bucal óptima no solamente debemos considerar el cepillado dental convencional si no que además es necesario el uso de otros elementos y herramientas para tal objetivo. En este artículo explicaremos como realizar la limpieza dental interproximal así como también hablaremos de los diferentes elementos que nos ayudarán para llevar a cabo este proceso.

Higiene bucodental | Como realizar la limpieza dental interproximal

Antes de empezar es preciso definir la zona interproximal como el espacio existente entre las piezas dentales. Esta zona llama especialmente la atención por la dificultad del acceso con el cepillo, por ello contamos con otros elementos que nos ayudarán a este proceso, siendo importante realizar esta acción para evitar desarrollar todo tipo de enfermedades dentales como la caries o la gingivitis.

Vamos a empezar a hablar de las diferentes herramientas que nos ayudarán a eliminar la placa y los restos de alimentos que se alojan en los espacios interdentarios y, como no podía ser de otra forma, mencionaremos el hilo dental como la opción más adecuada y efectiva. También conocido como seda dental y que nos permitirá eliminar los restos de alimentos a través de un simple proceso. Es importante que llevemos a cabo esta acción con sumo cuidado para no dañar las encías.

Es momento ahora de explicar las particularidades que nos propone el cepillo interproximal, otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición y que está especialmente indicado para aquellas personas que tienen grandes espacios interdentales o bien cuando existe una retracción del tejido gingival. A día de hoy existen una amplia variedad de modelos de cepillos interproximales, de este modo cada persona podrá elegir aquella modalidad que mejor se ajusta a su situación y necesidades.

Finalmente, no nos debemos olvidar del irrigador bucal como la última opción que nos ayudará a limpiar las zonas interdentales, un aparato muy simple que dispara agua a presión y que nos servirá para eliminar las bacterias y restos de alimentos, tanto en los espacios interdentarios como en cualquier zona de la boca. Sin duda estamos ante una alternativa idónea para dar por finalizado el proceso dedicado a la higiene bucodental.

A través de este artículo hemos podido conocer algunos de los instrumentos que nos servirán para limpiar una parte importante de nuestra boca, de igual forma hay que considerar el cepillado dental y el uso de enjuagues bucales como otras acciones que no pueden faltar en nuestra rutina dedicada a la higiene oral. En el caso del cepillado es necesario llevar a cabo este proceso después de cada comida mientras que usaremos el enjuague bucal una vez al día.

No olvidemos que la higiene oral es la técnica de prevención de enfermedades orales más efectiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como realizar la limpieza dental interproximal"

    Deja tu comentario